Un momento de alta tensión se vivió en la zona de Bernal, en Quilmes este domingo por la mañana cuando nenes que salían de una pijamada fueron sorprendidos por delincuentes que buscaban robar un auto. «Les apuntaron a los chicos para hacerse del auto», denunciaron. Todo quedó grabado por cámaras de seguridad del barrio.
Entre la sorpresa y la amenaza a los nenes de 12 años, los mayores no opusieron resistencia y los ladrones se llevaron sin inconvenientes uno de los vehículos que estaba en la puerta de la casa donde se realizaba la celebración infantil. Era domingo, alrededor de las 11 de la mañana. A plena luz del día.
«Habíamos hecho una pijamada en casa por el cumple de mi hijo que tiene una bandita de música. Invitó a los del grupito. Y cuando vinieron a buscar a uno de los nenes, fue cuando ocurrió el robo», contó Constanza, madre del nene que cumplía años.
El violento hecho ocurrió cuando el padre de uno de los nenes estacionó el auto para retirar a su hijo de la celebración. «Estábamos en una mañana de domingo tranquilos, y cuando el papá de uno de los nenes destrabó el auto para que suba con sus guitarras; de la nada aparecieron en una camioneta los delincuentes«, detalló Constanza.
En charla con TN, la mujer contó que «todo fue muy rápido» y confirmó que «les apuntaron a los chicos para llevarse el auto». «Nadie opuso resistencia. Por la amenaza a los chicos y porque aparecieron de golpe. Por suerte no hubo violencia física, pero nos sorprendieron», admitió. Y agregó: «El chico ya había subido al auto, y su mamá tuvo que correr para sacarlo en medio de las amenazas de estos tipos. Fue horrible», contó.
Fuentes policiales confirmaron que la camioneta con la que llevaron a cabo el asalto estaba estacionada en la misma cuadra y que cuando vieron la oportunidad, se lanzaron al ataque.
Los ladrones se deshicieron de la camioneta con la que realizaron el asalto, pero el auto robado todavía no apareció. Tampoco se sabe nada de los delincuentes que, a pesar de las filmaciones, no fueron identificados.