Una mujer liberó deliberadamente a dos pitbulls con el objetivo de que ataquen a policías que llevaban a cabo un allanamiento en su domicilio de la ciudad de Córdoba para recuperar un teléfono que presuntamente había sido robado en la calle.
El hecho ocurrió este jueves al mediodía en las inmediaciones de Pasaje Van Mark y Turrado Juárez, en el barrio Villa Richardson, cuando agentes policiales acudieron al lugar para llevar a cabo el procedimiento tras recibir la denuncia de una mujer.
Luego de ingresar a la vivienda y de encontrar el celular que buscaban, la mujer de 27 años tomó la decisión de impedir que se lo llevaran, motivo por el cual soltó a sus perros, que se abalanzaron sobre dos policías y les causaron heridas en los brazos y en las piernas.
Los agentes fueron trasladados inmediatamente al Policlínico Policial de la capital provincial para recibir las curaciones correspondientes, pero la situación no terminó allí.
Es que mientras el resto de los policías que participaron del allanamiento intentaban proseguir con el operativo, un grupo de vecinos comenzó a arrojarles objetos contundentes, dañando un patrullero.
Ante esas agresiones, la Policía respondió con armamento no letal para dispersar a los agresores y controlar la situación en un lugar conocido localmente como “Cueva de los Ladrones”, señalado por otros hechos delictivos
Mientras tanto, la mujer que soltó a los perros fue detenida y quedó a disposición del juez interviniente. Según deslizaron fuentes judiciales, podría ser acusada de resistencia a la autoridad y lesiones.
En abril pasado, también en Córdoba, un bebé de nueve meses tuvo que ser internado en Córdoba tras ser mordido por el perro pitbull de la familia. Obviamente, este caso se trató de un ataque sorpresivo.
El animal se abalanzó sobre el pequeño cuando se encontraba con su madre en su casa de barrio Liceo Segunda Sección, en la capital provincial.
Después del ataque, la mujer, una joven de 23 años, llevó a su hijo hasta el Hospital Infantil, donde le suturaron la herida y el niño quedó internado en observación.