“La historia no la escriben los cobardes”, había avisado Franco Colapinto el jueves antes de empezar a desandar el fin de semana del Gran Premio de México de Fórmula 1. Y quedó claro que el argentino, a la espera de conseguir la confirmación de su butaca para 2026, está dispuesto a arriesgar más de la cuenta para convencer a quienes debe convencer para sostenerse otra temporada en el Gran Circo de la velocidad. Esa decisión explica por qué el de Pilar no sólo no pudo este sábado avanzar a la Q2, sino que quedó condenado a partir este domingo desde el 20° y último lugar en la carrera principal de la 20° fecha del calendario (Fox Sports, Disney+ y F1TV, a partir de las 17 de la Argentina).
Colapinto, que había tenido un muy buen viernes al terminar 9° en la primera práctica por delante del tester estonio Paul Aron y por encima del francés Pierre Gasly en el segundo ensayo, no pudo repetir las buenas performances a lo largo del sábado. Había quedado con el 19° tiempo en el tercer entrenamiento, a 169 milésimas del galo -fue 18°- y luego falló en la clasificación.
Es que después de una buena primera vuelta rápida, no pudo repetir en el segundo intento y en el tercero, cuando se jugó a todo o nada, todo se vino abajo. Es que había redondeado un esperanzador primer sector hasta que cometió un error en la Curva 3 que lo hizo volar por el aire y lo obligó a abortar el intento.
Franco se pasó y quedó eliminado en Q1 de México: mucha bronca para Colapinto.
📺 #MexicoGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/KFatytNFtk
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 25, 2025
Quedó así con el peor registro de la tanda, a 124 milésimas de Gasly, que largará justo por delante del argentino, desde el 18° lugar. En el medio quedó el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que se despidió en la Q1 al igual que el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber) y el tailandés Alex Albon (Williams)
“Llegar a la Q2 era imposible. Creo que 16° o 17° podríamos haber quedado. Es un auto muy difícil. Le pegué a un piano como le pegaron todos y las gomas de adelante se levantaron en el aire y no tenía dirección. Tenemos que buscar esa última milésima y no nos sale”, se lamentó Colapinto en el contacto con la prensa.
Y avisó: “Hay que mejorar para mañana (por hoy) e intentar tener un mejor día. Hoy (por ayer) fue muy difícil, un auto muy desconectado que no tenía grip. En general, un día muy complicado. Vamos a trabajar para mañana, pero también va a ser difícil”.
Tomó riesgos Colapinto y el auto, una vez más, lo dejó con las manos vacías. Arrancará desde muy atrás y desde allí, sin demasiadas herramientas, buscará llegar a los puntos por primera vez en este 2025 de puro padecimiento.
«UN AUTO MUY DESCONECTADO» las palabras de Colapinto tras quedarse afuera en Q1.
📺 #MexicoGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/lHL1iuqdK6
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 25, 2025
Lando Norris dejó atrás los fantasmas y se quedó con la pole position del GP de México de F 1. El británico, que giró en 1m15s586, largará en la primera fila en compañía del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Lo mejor para Norris, que no conseguía ser el mejor de la clasificación desde el GP de Bélgica, es que el neerlandés Max Verstappen, la gran amenaza en este cierre de la temporada, partirá desde el quinto lugar con su Red Bull y el australiano Oscar Piastri, su coequiper y líder del campeonato, acelerará desde el séptimo escalón. Había hecho el octavo registro del día, pero subió gracias a una penalidad que recibió Carlos Sainz.
LANDO NORRIS LOCURA: ÉPICO CIERRE PARA SACARLE LA POLE A FERRARI EN MÉXICO.
📺 #MexicoGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/dgj3z2am6K
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 25, 2025
Completan el top ten de la grilla de largada la Ferrari del británico Lewis Hamilton (3°), los Mercedes del también británico George Russell (4°) y el italiano Kimi Antonelli (6°), el Racing Bulls del francés Isack Hadjar (8°), el Haas del inglés Oliver Bearman (9°) y el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull).
Partirán desde el 11° al 15° puesto el francés Esteban Ocon (Haas), el penalizado Sainz, el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls).









