Carlos Palacios es una de las piezas clave del mediocampo de Boca y uno de los que futbolistas menos salió de la formación titular. Tal vez señalado como uno de los puntos bajos en los últimos encuentros, ante Argentinos volvió a tener un buen partido e incluso estuvo cerca de convertir un gol.
Pero en el segundo tiempo recibió una dura plancha y salió muy dolorido, algo que encendió algunas alarmas en el Xeneize de cara a las semifinales de los playoffs del Torneo Clausura.
El partido del chileno fue bueno en la victoria de Boca por 1 a 0 sobre Argentinos en la Bombonera. Mostró ese nivel que se esperaba y que había tenido en su llegada a principios de año. Fue uno de los puntos altos del equipo, especialmente en la primera mitad, donde incluso tuvo la chance del 2-0 con un disparo que terminó pegando en el travesaño.
Palacios hace poco había hablado del rol que le toca ocupar ahora en el equipo, con más responsabilidad en la marca, algo que reconoció que le quitó chances de llegar al gol y explicó que acomodarse a esa nueva función coincidió con su baja de rendimiento en algunos pasajes.
Pero ahora no se sabe si podrá estar en consideración para el encuentro de semifinales del fin de semana ya que a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, sufrió una dura plancha de Federico Fattori que, si bien en principio no le impidió seguir jugando, finalmente lo obligó a ser reemplazado a los 73 minutos por Kevin Zenón.
Aún se desconoce si se trata de una alarma o simplemente una molestia en un futbolista que es de los que más jugó este Clausura y que solo se perdió cuatro encuentros. Por eso, en lo que será el regreso a las prácticas este martes, el jugador será evaluado por el cuerpo médico para conocer la gravedad del golpe.
Mientras tanto, el Xeneize seguirá enfocado en mantener la racha de victorias, llegar con todos disponibles al tramo final del torneo y poder cumplir con el objetivo de ganar el Clausura.
La acumulación de triunfos alcanzó los seis partidos (3-1 a Barracas; 2-1 a Estudiantes; 2-0 a River; 2-0 a Tigre; 2-0 a Talleres y 1-0 a Argentinos) y de esa manera el equipo dirigido por Claudio Úbeda quedó a una de igualar al de Guillermo Barros Schelotto en 2017, que hilvanó siete victorias al hilo.










