Daniel «Alambre» González (69), reconocido guitarrista de blues y rock, sufrió un violento robo en su departamento de Caballito: dos personas se hicieron pasar por inquilinos de su mismo edificio, lo amenazaron con un arma en el ascensor y le desvalijaron la casa. Se llevaron valiosos intrumentos, entre ellos su guitarra principal, y dinero en efectivo.
Ahora, desde las redes, Ricardo Mollo y otros músicos se sumaron a una colecta solidaria, mientras la Policía busca dar con los responsables, que están prófugos.
Fuentes policiales le confirmaron a Clarín que Alambre González fue atacado por una pareja cuando estaba a punto de ingresar al edificio ubicado en la calle Avellaneda al 100. Fue alrededor de las 4.30 del domingo. El hombre y la mujer simularon ser inquilinos del mismo edificio edificio en el que vive el guitarrista, que les abrió la puerta principal.
Pero, cuando subieron al ascensor, todo cambió. Lo amenazaron con un arma y lo obligaron a que les abriera su departamento. Una vez dentro, lo golpearon, ataron y amordazaron. La pareja le robó dos guitarras eléctricas, pedales para guitarra, el celular y dinero en efectivo (no se especificó el monto).
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 18, a cargo de Marcelo Ruilopez, quien ya pidió imágenes de las cámaras de seguridad para dar con la pareja de delincuentes.
«Está bien, gracias a Dios, un poco magullado pero bien. Va a salir adelante», confirmó en redes sociales Claudio «Pollo» Sarno, manager y productor.
En una entrevista, Alambre González confirmaba que una de las guitarras robadas era de sus favoritas. «Esta Tele (Telecaster) me la dieron los chicos de HoundDog – recordó en la nota-. La amo. Es un frankenstein», dijo sobre la diversidad de componentes con la que está hecho el instrumento.
También detalló cómo fue el amor a primera vista con la guitarra. «Me dieron primero una Strato (Stratocaster), pero me dijeron que me iban a llevar una Tele (Telecaster). Cuando la probé, la agarré así por el mango… La guitarra me llama a mí», contó González en el programa «Goura’s music».
Alambre González es un guitarrista blusero y rockero de extensa trayectoria dentro de la escena local, sobre todo en el underground porteño y del GBA. Supo ser sesionista durante varios años, pero se destaca el trabajo hacia fines de los años setenta, cuando formó parte de una de las formaciones de MAM, la banda de los hermanos Mollo, Omar y Ricardo, quien junto a Diego Arnedo (otro ex MAM) sería parte fundamental de lo que fue Sumo, en los 80’s.
Alambre, hermano de Gustavo «Bolsa» González -baterista muy reconocido en el país-, compartió escenario con David Lebón, Piero, Héctor Starc y Raúl Porchetto dentro de la gira de lo que fue su exitoso disco «Reina Madre» a principio de los ochenta. También, en esa década formó grupo junto a su hermano: «Alambre y la Doble Nelson».
Tras el violento robo, un grupo de músicos iniciaron una colecta para ayudar a Alambre. En la red social Instagram y con una foto en blanco y negro del guitarrista rockero, se pide la ayuda económica.
«A nuestro querido amigo musico Alambre González le entraron a robar a su casa. Lo golpearon y robaron sus guitarras, que son su herramienta de trabajo y su sustento. Más allá de lo material, la violencia que sufrió es algo que duele mucho. Por eso queremos acompañarlo y ayudarlo a volver a ponerse de pie», insta el mensaje.
E informan: «Estamos organizando una colecta solidaria. Es para que pueda recuperar sus intrumentos». Luego agregaron que «cualquier aporte, suma y que se comparta, también». El cierre del mensaje es «Gracias por estar».
También lanzaron una campaña para dar detalles de la guitarra principal y pedir que alerten en caso de verla publicada en sitios de compra-venta o en redes.
El alias para colaborar económicamente con Alambre González «alambreyamigos», cuya titular es Paula Delfina Chelle.










