Después de la victoria 4 a 0 de Arsenal sobre Atlético de Madrid por la tercera fecha de la fase de liga de la Champions League, el arquero español David Raya y el delantero brasileño Gabriel Martinelli destacaron el aporte que está realizando al equipo inglés Gabriel Heinze, quien se desempeña desde hace poco más de tres meses como asistente del entrenador de los Gunners, Mikel Arteta.
Al ser consultado sobre el principal aporte de Heinze, Raya remarcó: “Hablando mal, muchos cojones”. Y amplió: “Nos aprieta mucho. Solo quiere lo mejor para el grupo, especialmente en la faceta defensiva. Nos da mucha energía, nos dice qué tenemos que hacer en cada partido, en dónde nos pueden hacer daño. Es muy importante para nosotros y se está demostrando con otra portería a cero”.
Desde que asumió su nuevo rol a principios de julio, el entrerriano está a cargo principalmente de mejorar el trabajo defensivo del equipo londinense. De acuerdo con un informe publicado hace unos días en el diario inglés Daily Mail, el exjugador del seleccionado argentino conduce sesiones intensas y pone a prueba a los jugadores con ejercicios de uno contra uno y rutinas centradas en el posicionamiento táctico.
En los 12 partidos que disputó en la temporada (ocho por la Premier League, tres por la Champions League y uno por la Copa de la Liga inglesa), mantuvo su valla invicta nueve veces y solo recibió tres goles: uno de Liverpool, uno de Manchester City y uno de Newcastle.
También fueron sumamente elogiosas las palabras que le dedicó al argentino otro futbolista importante de Arsenal, Gabriel Martinelli, autor de un golazo en el partido del martes ante Atlético de Madrid en el Emirates Stadium que provocó un efusivo festejo de Heinze y de Mikel Arteta.
“Es una persona sensacional. Todo el plantel está a gusto con él. Tiene sus gestos argentinos, pero es un tipo sensacional, al que el grupo abrazó de una forma increíble. Ya está completamente adaptado y todo el mundo lo ama, bromean y se divierten con él”, contó el atacante brasileño.
🇦🇷 Gabriel Heinze btw. He’s been getting his hands dirty and has made our defenders even stronger and better than they already were. The Argentinian first-team coach is one of the signings of the summer!pic.twitter.com/PtdS5Lvcet
— Gooner Chris (@ArsenalN7) October 22, 2025
Martinelli reveló también cuáles habían sido los consejos que que había recibido de Heinze durante las prácticas: “El habla más con los defensores, pero a veces nos da unos tips (a los delanteros) cuando hay que marcar y bloquear a los laterales rivales. Entonces termina dando algunas indicaciones para nosotros también y estamos aprendiendo al máximo con él”.
Mikel Arteta también destacó las mejoras que consiguió el equipo a partir del trabajo del exjugador de Real Madrid y Manchester United, entre otros clubes. “Gabi aportó algo diferente: esa voluntad de ganar. Y lo hemos visto claramente a lo largo de su carrera. Esa experiencia para ganar y elevar el nivel, la ambición y el empuje de alguien al máximo. Es extraordinario en eso. Si alguien te dice: ‘Si hacés eso, tendrás éxito’, y sabés que lo hizo y que lo logró, hay mucha credibilidad en eso”, señaló.
El DT y su ayudante se conocieron cuando fueron compañeros durante la temporada 2001/02 en París Saint-Germain, un equipo que también integraba Mauricio Pochettino. “(Heinze y Pochettino) Estuvieron a mi lado todo el tiempo, detrás de mí, y me estaban guiando en todo lo que tenía que hacer en mi vida profesional, cómo tenía que entender el juego y fueron una inspiración para mí”, destacó el español meses atrás.
Heinze está desarrollando en Arsenal una valiosa experiencia como asistente luego de haberse desempeñado como entrenador principal en Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Atlanta United y Newell’s.