La violencia vuelve a manchar a la Copa Sudamericana y tiene como protagonistas otra vez a los hinchas de la Universidad de Chile, que a partir de las 19:00 enfrentarán a Lanús por la ida de las semifinales. Se jugará sin público debido a los lamentables incidentes que se registraron en la cancha de Independiente por los octavos de final, que tras la decisión de Conmebol le permitió avanzar a la siguiente instancia.
Hubo pedradas al micro del equipo argentino en su llegada al estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y los violentos rompieron un vidrio, sin consecuencias físicas para la delegación del ‘Granate’. Eduardo Salvio, futbolista del Granate, registró el momento y publicó un video en Instagram. «Así nos reciben los hinchas locales. No cambiamos más, no mejoramos más. Lamentable!! Hasta que no maten a un jugador no van a cambiar??», se descargó el ex Boca, quien mostró la piedra que ingresó al micro y uno de los vidrios rotos.
Más temprano, los hinchas del equipo chileno, imposibilitados de acudir al estadio, se juntaron en el hotel donde se hospeda la U para alentar a sus jugadores. La actividad se desarrollaba con normalidad hasta que el micro se puso en marcha y comenzó a avanzar, momento en que un grupo reducido empezó a lanzar fuegos artificiales.
Ante esta situación, intervino el Personal del Orden Público de Carabineros y lanzó gases lacrimógenos, dando paso a enfrentamientos con lanzamientos de proyectiles.
⚠️🇨🇱🇦🇷 EN CHILE LOS HINCHAS AGREDIERON CON PIEDRAZOS AL MICRO DE LANÚS.pic.twitter.com/0WgJ1CCzq3
— Sudanalytics (@sudanalytics_) October 23, 2025
Además, en las afueras del estadio, la Policía chilena reprimió a hinchas que se agruparon para intentar apoyar a su equipo, ya que rige la suspensión de concurrencia que derivó de aquellos lamentables incidentes en Avellaneda.










