San Lorenzo ya no juega en el Torneo Clausura después de haber sido eliminado agónicamente y con polémica por Central Córdoba de Santiago del Estero en los octavos de final. Y ahora tampoco se entrena. Es que este lunes, el plantel profesional resolvió no practicar después de otro incumplimiento del presidente Marcelo Moretti, quien había prometido premios económicos durante la disputa del campeonato y no asumió ese compromiso. La deuda salarial, en tanto, sigue siendo correspondida por la AFA.
¿Cuál es el reclamo? El premio por haber conseguido la clasificación a la Copa Sudamericana 2026, después de una temporada que empezó repleta de dudas, que tuvo un cataclismo interno con la denuncia contra Moretti, la licencia, la posible acefalía y el retorno al sillón del presidente, en medio de los tironeos entre los distintos actores de la política azulgrana que todavía no se resolvieron, ni siquiera con la intervención del presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia.
En principio, después de haber quedado sin opciones de pelear por el título, el cuerpo técnico encabezado por Damián Ayude había programado entrenamientos hasta el final de esta semana, aunque producto de esta decisión podrían precipitarse las vacaciones.
Según trascendió, el plantel recibió ese compromiso en forma directa por parte del presidente Moretti y, más allá de mantener contactos con otros referentes cercanos, no hubo respuesta del principal interlocutor.










