En un partido cargado de tensión, desgaste físico y emociones al límite, en el que El Talar se impuso a Ferro para consagrarse campeón, Luciana Delabarba fue la gran protagonista de la Supercopa 2025 de La Liga Femenina y se quedó con el premio a MVP.
En la final frente a Ferro Carril Oeste, la escolta de El Talar firmó una actuación descomunal con 31 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos, liderando a su equipo en cada tramo del partido. Su impacto fue todavía más profundo en los momentos críticos, con 9 de sus puntos en el segundo tiempo suplementario.
Con el tanteador ajustado y el cansancio acumulado, Luciana asumió el protagonismo en el Rosario Arena Sports para el triunfo por 84 a 80. Atacó con decisión, sostuvo al equipo desde lo emocional y apareció en las posesiones más determinantes de la noche.
Es la segunda vez que Luciana Delabarba es reconocida como la jugadora más valiosa, con la particularidad de que en ambas ocasiones fue ante Ferro en doble tiempo extra por 99 a 94. Aquel antecedente inmediato se remonta a las Finales del Apertura 2024, cuando firmó una actuación memorable con 45 puntos y 7/12 triples.














