Con un emotivo video, Rosario Central presentó a su nuevo refuerzo. Sin embargo, no uno cualquiera. Según oficializó el propio club en sus redes sociales, Marco Ruben volverá del retiro para vestir la camiseta del Canalla en la vigente temporada.
«Nunca me fui«, reza la leyenda con la que la institución publicó la noticia. Acto seguido, sumaron imágenes en las que se puede apreciar a distintas personas reencontrándose mientras una voz en off locuta la definición de la palabra vuelta.
Marco Ruben se reencontrará con Ángel Di María y volverá a disputar una Copa Libertadores con Rosario Central
𝑁𝑢𝑛𝑐𝑎 𝑚𝑒 𝑓𝑢𝑖. pic.twitter.com/D23NjjRMSi
— Rosario Central (@RosarioCentral) February 21, 2026
Como marca la historia, esta vuelta tendrá un valor histórico para el ex goleador porque le permitirá reunirse otra vez con Ángel Di María, delantero con el que compartió cancha en 17 oportunidades e, incluso, en la Copa Libertadores 2006.
Teniendo en cuenta que el Canalla volverá a participar del máximo certamen continental en 2026, ambos se reencontrarán 20 años después con un mismo objetivo: conquistar la gloria eterna.
Marco Ruben colgó los botines el 14 de diciembre de 2024 luego de un partido contra Belgrano. Sin embargo, aquella no fue la primera vez que anunció su retiro. De hecho, a mediados de 2022 el delantero abandonó el fútbol profesional pero, por decisión personal, lo retomó a fines de 2023. Por ende, esta es la segunda instancia en la que pega la vuelta.
Durante su paso por Rosario Central, el delantero disputó 283 partidos, marcó 106 goles y repartió 13 asistencias. Con estos números, Marco Ruben se transformó en 2021 en el máximo goleador de la historia del club y superó la marca de Waldino Aguirre, quien ostentó el récord durante siete décadas.
— Rosario Central (@RosarioCentral) February 21, 2026










