Messi no jugará el All Stars 2025 de la MLS y se expone a una sanción por su faltazo al partido entre las estrellas de Estados Unidos y México

Messi no jugará el All Stars 2025 de la MLS y se expone a una sanción por su faltazo al partido entre las estrellas de Estados Unidos y México

Todo es decepción en Austin, Texas. Lionel Messi no viajará al All Star de la MLS, confirmando las dudas que sobrevolaban respecto a su esperada participación en el partido de las estrellas en el que las figuras de la competición estadounidense se medirán contra las de la Liga MX esta noche, en el estadio Q2 (transmite AppleTV+).

Messi era el nombre con mayúsculas del combinado de la MLS, pero la gran figura del Inter Miami no participó de los entrenamientos en Austin del lunes y el martes, y este miércoles se terminó por anunciar que no será de la partida.

«Sobre Leo, es una pregunta más para la liga, para su club. Yo simplemente entreno y dirijo a los jugadores que me dan», había dicho el día lunes en conferencia de prensea el español Nicolás Estévez, entrenador del Austin FC y a cargo del conjunto de la MLS para el All Star.

«Yo espero que esté porque tener aquí al mejor de la historia es algo muy importante para todos. Yo espero que sí. Siempre soy muy optimista con todas las cosas. Y, ¿por qué no? Espero que pueda estar aquí», decía el nacido en Valencia, cuando la ilusión de ver al 10 todavía estaba viva.

La explicación del faltazo de Messi tiene que ver con el derrotero de partidos que viene acumulando en el tiempo reciente. El rosarino registra una continuidad asombrosa con el Inter Miami, jugando todos los minutos de los últimos 9 partidos de la franquicia rosa, en un lapso de 34 días. Una maratón de encuentros entre los que cuentan los cuatro por el Mundial de Clubes y cinco más vinculados a la reaparición de su equipo en la MLS, en donde registró cuatro triunfos y cuatro dobletes. Todo esto bajo temperaturas agobiantes en el norte del continente.

Ahora es tiempo de polémica y decisiones. Salvo que un jugador esté lesionado o pueda justificar una ausencia de alguna otra forma, la MLS sanciona con un partido de suspensión a quienes decidan no acudir al All Star. Eso fue lo que le sucedió en 2018 a Zlatan Ibrahimovic cuando formaba parte del LA Galaxy. De esta manera, Messi se expone a una sanción que debería cumplir el próximo sábado cuando Inter Miami se enfrente nada menos que con Cincinnati, rival que le dio la única derrota en el rally que lleva de seis victorias en siete partidos de la MLS.

Tras la noticia de la baja de Messi, la MLS publicó en sus redes que el brasileño Evander, destacado en el Cincinnati, será el capitán del equipo que representará a la liga yanqui. La cinta estaba destinada a Leo, por supuesto.

Desde su llegada a la MLS, Messi todavía no pudo ser parte del All Star, partido al que la liga le da mucha importancia porque se trata de una ocasión de llegar al público menos futbolero de los Estados Unidos. En 2023 recién llegaba a Miami, el año pasado se encontraba con la Selección jugando la Copa América y ahora tampoco pudoi darse.

El plantel de cada equipo, y puntualmente el de la MLS se armó en base a tres criterios: doce jugadores fueron votados por hinchas, futbolistas y periodistas, donde el que se destacó por encima del resto fue Messi. Los otros doce fueron convocados por el entrenador Estévez, y los dos restantes fueron selecciones del comisionado Don Garber, que se inclinó por Patrick Agyemang (Charlotte FC) y el flamante refuerzo de San Diego FC, Chucky Lozano.

El que tampoco apareció por Austin en fue Jordi Alba, quien además estaba previsto que compitiera en el concurso de habilidades del martes.

Por el lado del equipo mexicano también hubo una ausencia notable este martes: la del colombiano James Rodríguez (León), que también figuraba en la lista de participantes en el concurso de habilidades pero finalmente no tomó partido.

El periódico The New York Times aseguró que James no jugará este miércoles pero no pudo confirmar si Messi estará o no, definición que se terminó conociendo pasado el mediodía de Miami

También había dudas sobre la presencia de Sergio Ramos (Monterrey), pero Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que el defensor español saltará al campo en el encuentro del All Star y que además será el capitán del combinado mexicano.

Con información de Agencias