Miguel Borja volvió este domingo a ser trending topic. Le había ocurrido durante casi toda la semana, desde que unas declaraciones de su hermano y un gesto propio lo colocaron ¿involuntariamente? en el radar de Boca. Sí, para saltar de River a su clásico rival sin ningún puente. Pero en las últimas horas el delantero colombiano parece haber aclarado su futuro: tiene negociaciones «muy avanzadas» para seguir su carrera en el Cruz Azul de México, más allá que sus hinchas no estén muy de acuerdo con la decisión dirigencial de contratarlo.
Lo que empezó como una frase lanzada al pasar en una entrevista terminó por convertirse en una posibilidad concreta que ya sacude el mercado de pases. A la espera de la confirmación definitiva sobre la continuidad de Claudio Úbeda, Juan Román Riquelme aceleró por el colombiano de 32 años, un nombre que rápidamente encendió el debate entre los hinchas xeneizes.
🇨🇴🗣️ “Tengo mi hermano aquí que es hincha de Boca. NO LE PUEDO CERRAR LAS PUERTAS A NINGÚN CLUB”.
‼️ Miguel Ángel Borja en @SC_ESPN sobre si lo llama Román para JUGA EN BOCA.
pic.twitter.com/dDP2VXtP4e— Toque Sports (@ToqueSports) December 11, 2025
“No me pongan en esa. Tengo un hermano acá que es hincha de Boca. Uno no puede cerrar las puertas”, dijo Borja la semana pasada en ESPN, entre risas, mientras su entorno dejaba flotando una idea que ya no sonaba descabellada, principalmente porque el delantero de 32 años quedará libre el próximo 31 de diciembre cuando se termine el contrato vigente con River.
Los números, sin embargo, alimentaron la grieta. Borja convirtió 62 goles en 159 partidos con River, pero su último año fue flojo: apenas 8 tantos en 48 encuentros, perdió terreno en la consideración de Gallardo y quedó marcado por el penal fallado ante Gimnasia en el Monumental.
Justamente estos datos son los que lo pusieron en boca de todos en México. Los hinchas de Cruz Azul, a cada uno de los posteos donde se mencionaba la chance de que el colombiano llegue a la «Máquina cementera». «Ex jugador» y «acabado» fueron algunos de los adjetivos calificativos que le aplicaron a Borja.
La negociación, según publicó el periodista especializado en mercado César Merlo, está «muy avanzada» para que pueda desembarcar con un contrato «de dos años, con una opción al tercero».










