Miguel Russo aclaró que todavía «no hay fecha» para el debut de Leandro Paredes en Boca y no dio pistas sobre el equipo para visitar a Argentinos

Miguel Russo aclaró que todavía «no hay fecha» para el debut de Leandro Paredes en Boca y no dio pistas sobre el equipo para visitar a Argentinos

Miguel Ángel Russo dice de todo sin decir nada. Siempre escudado en sus frases célebres de cabecera, no da pistas sobre el armado del equipo para encarar el Torneo Clausura. Pero se presentó en la conferencia de prensa en BocaPredio, en Ezeiza, para «descomprimir» y aclarar todos los temas que giran alrededor del plantel. Desde Leandro Paredes hasta la cinta de capitán, los números de las camisetas y sin Merentiel y Cavani pueden o no jugar juntos. No niega ni afirma.

“Nosotros estamos muy contentos que (Leandro Paredes) esté en el club. Hoy trabajó, tranquilo, de menor a mayor, con todas las necesidades que tiene el fútbol de Argentina», dijo el entrenador de Boca que se prepara para debutar, después de la experiencia en el Mundial de Clubes.

«Entiendo que ustedes (por los periodistas) tengan el apuro natural y necesario, pero lo vamos a ir viendo cómo avanza y evoluciona. ¿Que sea capitán? Van ustedes muy rápido por todo… primero tiene que ponerse bien, es algo interno nuestro y nada más», aclaró sin aclarar. Tampoco quiso dar pistas sobre la función de Paredes en el campo: «Arrancó en otra posición y luego se fue consolidando en otro lugar. Todavía de eso no hablé con él, hablamos de lo que es Boca, lo que necesitamos y lo que él quiere. Quiero que el tiempo pase, que se ponga de la mejor manera y llevándolo de menor a mayor, como corresponde».

Es que el regreso de Paredes generó una revolución y se notó en la Bombonera donde 50.000 hinchas fueron a darle la bienvenida. «Lo que pasó anoche es algo que no se puede comparar. Hay que cambiar el concepto del equipo y las formas. La Bombonera está, siempre y va a estar, esté quien esté, es la realidad», cerró.

Por otro lado, se encargó de eliminar algunos rumores y de hacer aclaraciones. Por ejemplo, dijo que Rodrigo Battaglia va a usar la camiseta 29 y no el 6, que es de Marcos Rojo. Fue sin que se lo preguntaran y «para que sepan», pero ante las dudas que genera la situación del zaguero central izquierdo (su contrato vence en diciembre y no jugó ni un minuto en Estados Unidos), Russo se adelantó a la pregunta que al final no llegó.

E insistió: «Yo hablo individualmente con todos y son charlas personales, quedan entre el jugador y yo, hablamos de esto (en relación a quiénes se pueden ir) y un montón de cosas, el futuro de ellos, lo que yo quiero, nada más que eso. Hablamos mucho, de lo que corresponde y mi función también».

Y sobre los que se entrenaron este jueves en Ezeiza y no en la Bombonera como el resto del plantel, contó: «Entrenaron normal, sin problemas ni nada por el estilo, y cuando tienen algo, los paramos, como corresponde, nada más. Siempre digo lo mismo: no busques el dolor, sino la sensación, cuando tenés sensación, hay que parar, en este fútbol actual y con la exigencia que tiene».

En ese sentido, se refirió a la condición física de Edinson Cavani y de Ander Herrera: «Hasta ayer estaba bien, tuvo un golpe, una caída, habíamos arreglado que hiciera 20 minutos por una cuestión que los llevo de menor a mayor. No tengo apuro. Lo llevo de acuerdo a cómo son las perspectivas, también hablo con Ander Herrera. Estamos en julio recién. Ustedes están apurados, yo estoy muy tranquilo. Si concentra, lo decidiré mañana».

Y para debutar en «una cancha muy díficil», como es la de Argentinos Juniors (este domingo a las 18.45), bromeó: «Hoy paré un equipo, todos dirán que es ese y el domingo dirán que hay sorpresas. Es normal y estoy acostumbrado, pero me tomo todo el tiempo porque me gusta ver un montón de cosas de la forma y la manera, pero estamos muy bien», concluyó.