No hay payasos, pero a varios no les importa hacer el ridículo. No hay acróbatas, pero no son pocos los que se animan a lanzarse sin red total saben que siempre caen bien parados. Tampoco hay magos, aunque más de uno sabe cómo desaparecer y volver a aparecer de un momento a otro. No tiene animales feroces, sin embargo sí cuenta con personajes que meten miedo y son difíciles de domar. El circo de San Lorenzo continúa su gira y parece que todavía tiene un largo recorrido, a pesar del disgusto de sus hinchas que el pasado sábado tras la derrota ante San Martín de San Juan estallaron de bronca en el Nuevo Gasómetro.
Marcelo Moretti retomó una vez más el control del club azulgrana luego de que el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 51 y la Cámara Civil de la Ciudad fallaran a su favor y dieran por nula la reunión de Comisión Directiva del 16 de septiembre en la que se había consumado la acefalía, así como también dejó sin efecto la Asamblea que debía haberse realizado este lunes 13.
El pasado jueves llegó la notificación formal al Ciclón y luego de un fin de semana de doble comando entre el presidente regresado y la mesa directiva de la Asamblea, que comandó a la institución en las últimas semanas, Moretti comenzó esta semana de vuelta con sus funciones plenas. De hecho, ya fue él quien puso su firma para la apertura del estadio para el partido ante los sanjuaninos del pasado viernes.
Todos en Boedo se preguntan entonces: ¿Y ahora qué? El inesperado giro de la Justicia que le devolvió a Moretti, investigado aún por «administración fraudulenta» tras la cámara oculta en la que se lo vio guardarse 25 mil dólares en el saco de su bolsillo a cambio del presunto fichaje de un juvenil a las inferiores, dejó a todos recalculando en la interna dirigencial.
ACLARACIÓN.
Para todos aquellos que se preguntan si los renunciantes tienen que volver a renunciar, les informo que la resolución “cautelar” y no de fondo, suspendió los efectos de la reunión de comisión directiva, más no las renuncias presentadas.
En mi caso, mi renuncia fue…— Pablo Garcia Lago (@GarciaLagoPabl1) October 8, 2025
¿Forzarán nuevamente la acefalía aquellos que están en contra de la continuidad del presidente electo en diciembre de 2023? Según pudo averiguar Clarín, está posibilidad comienza a apagarse. Hay actores políticos que ya anunciaron que sostienen su renuncia. Es el caso del ex secretario y vocal Pablo García Lago y de la vocal opositora Agustina Nordesntröm. ¿Y el resto?
Otro vocal de la oposición, Marcelo Culotta, avisó que retira su renuncia provisoriamente hasta saber bien qué harán los demás miembros de Comisión Directiva, que ante esta resolución judicial volvieron también a ocupar sus bancas ya que sus dimisiones quedaron sin efecto.
Son varios los que analizan qué hacer. Y algunos ya deslizan por lo bajo que podrían cambiar su postura y quedarse, al menos por el momento. Moretti tiene tiempo hasta fin de octubre para convocar a una nueva reunión de CD en la que, entre otras cosas, deberían tratarse las renuncias de quienes las mantengan arriba de la mesa.
No me parece necesario aclararlo pero como varios mala leche hablan de los que renunciamos, yo no voy a volver a mi cargo por decisión mía, porque no avalo a estos ingratos y no les seré funcional nunca. Mi renuncia esta efectiva y firme. Estoy de vacaciones, me retiro. Saludos.
— AgusNordenström (@AgusNordenstrom) October 9, 2025
Para que haya nuevamente acefalía se necesita que más de la mitad de la Comisión dé un paso al costado. Y ante este nuevo escenario, ahora los números no cierran como antes.
Mientras tanto, Moretti, que en su círculo íntimo reafirma el apoyo que recibe de la AFA, se hizo presente en la sede de Av. La Plata en la tarde de este lunes no sin recibir insultos de algunos hinchas que lo esperaban en la puerta.
Planea viajar a Tucumán junto al plantel para el encuentro que San Lorenzo jugará el lunes que viene contra Atlético por el Torneo Clausura. También podría reaparecer y sumarse Néstor Ortigoza, quien de estar peleado ferozmente con Moretti pasaría a tener otra vez un rol protagónico en el fútbol.
Había una vez, un circo…










