La víctima tenía 12 años y jugaba al fútbol en el Manchester Junior del barrio Moreira de Trelew. El conductor, que había sido detenido por la tarde, recuperó la libertad esta mañana y quedó imputado.
Quedó imputado por homicidio culposo el conductor que atropelló a Tiziano Mamani. Él era un niño trelewense, de 12 años, que había ido a jugar un torneo de fútbol en Paso de Indios y perdió la vida trágicamente el domingo. La causa la lleva adelante la fiscal Mariana Millapi. La Justicia, por el momento, mantiene en reserva la identidad del conductor.
Esta mañana temprano, según pudo confirmar Crónica, se realizó la audiencia de apertura de investigación en los Tribunales de Trelew. El trágico accidente ocurrió en la Ruta 25, alrededor de las 11.30 horas, en la Ruta 25, en el kilómetro 366, a la altura de la “Plaza Triángulo”. El menor de edad cruzaba la calle cuando fue atropellado por un vehículo que pasaba por el lugar.
Una pareja socorrió a la víctima hasta que llegó la ambulancia. Sin embargo, perdió la vida camino al Hospital. La madre del niño, consternada, viajó de Trelew a Las Plumas después del mediodía. Chubut Deportes solventó los gastos del traslado y las necesidades de la familia para trasladar el cuerpo a Trelew.
Los clubes de la liga expresaron su pesar por el fallecimiento
Deportivo Río Chubut dedicó un sentido mensaje a la memoria del niño de 12 años, bajo el título “Hasta siempre, Tiziano: tu luz sigue jugando”
“Con profundo dolor y respeto, desde Deportivo Río Chubut fútbol infantil queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de Tiziano Mamani, jugador del equipo Manchester Junior del barrio Moreira de Trelew, quien con tan solo 12 años dejó una huella imborrable en el corazón de quienes lo conocieron. Acompañamos en este momento de inmensa tristeza a su familia, amigos, compañeros de equipo y cuerpo técnico, que viajaron con ilusión a participar del torneo en Pasos de Indios. Sabemos que no hay palabras que puedan aliviar el dolor, pero sí abrazos que reconfortan y recuerdos que iluminan“.
«Hay estrellas que brillan poco tiempo, pero su luz permanece para siempre en el cielo de quienes las amaron. Tiziano fue una de esas estrellas. Su pasión por el fútbol, su alegría y compañerismo quedarán grabados en la memoria de todos los que compartieron con él esta hermosa etapa”.
“Desde nuestro Club, enviamos fuerza, cariño y respeto. Que el amor de quienes los rodean les dé consuelo, y que el espíritu de Tiziano siga presente en cada partido, en cada sonrisa, en cada sueño que se construya con el corazón”.
Con afecto y solidaridad, Deportivo Río Chubut Fútbol Infantil.
Por su parte, el club Ruka Juniors también dedicó un sentido mensaje a la familia de Tiziano.
“Queremos saludar a la familia de Tiziano Mamani quien perdiera la vida con tan solo 12 años jugador del Manchester juniors dejando un profundo dolor en su familia. Desde Ruka Juniors queremos dejarles nuestras condolencias a la familia y a todos sus allegados”.
El Club Social y Deportivo Juan Manuel de Rosas también expresó su solidaridad con la familia de Tiziano y con el Club Manchester Junior ante la irreparable pérdida.
“Acompañamos a la familia y al club enviando un inmenso abrazo y elevando una oración por el eterno descanso de Tiziano Mamani”.
El Club Deportivo Infantil Camarones también expresó su acompañamiento a la familia y los amigos de Tiziano; “lamentando lo sucedido enviamos nuestras más sinceras condolencias”. También Defensores de Amaya expresó:
“Elevamos una oración por su eterno descanso y enviamos un abrazo fraternal a quienes hoy sienten su partida”.
El Club La Filial de Trelew expresó:
“Nos unimos en el dolor que embarga a la familia Mamani tras la trágica situación ocurrida en Paso de Indios. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de Tiziano; que encuentren fortaleza y consuelo en medio de esta profunda tristeza. Hoy más que nunca nos abrazamos como equipo, que la unidad, la empatía y el amor al prójimo, nos guíe en este difícil momento. Vuela alto, querido crack”.










