Un hombre murió esta madrugada en el barrio de Barracas, tras caer de un paredón escalonado de una altura cercana a los cuatro metros. Fuentes de la investigación creen que la víctima era una persona en situación de calle que podría haber estado bajo los efectos de alguna sustancia al momento de la trágica caída.
El hecho sucedió al rededor de las 5 de la mañana de este lunes feriado y quedó registrado por las cámaras de seguridad privadas de la zona, donde se ve que el hombre cae por su propia cuenta, de manera accidentada. El video ya se encuentra en manos de la Policía de la Ciudad.
El paredón pertenece a la parte trasera del edificio del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, al cual se ingresa por la calle paralela, la Avenida Montes de Oca.
La pared de gran altura de la cual cayó la víctima está hecha de piedras y una red de alambre que las contiene, en un formato escalonado que permite acceder hasta lo más alto si se tiene un poco de destreza física.
Es por este motivo que es habitual ver a personas en situación de calle durmiendo en la parte superior del paredón, donde este lunes se encontraron restos de basura, comida y ropa.
De acuerdo con fuentes policiales, el fallecido, cuya identidad aún se desconoce, cayó de cara al piso y quedó inconsciente por la caída. Según indicó uno de los peritos del caso que este lunes a la mañana se encontraba en el lugar del accidente, creen que el hombre estaba bajo el efecto de alguna sustancia, lo que puede haber favorecido el traspié.
Testigos que frecuentan la zona indicaron a Clarín que no se trata de una de las personas en situación de calle que suele dormir allí arriba y además indicaron que el hombre «estaba bien vestido».
El martes de la semana pasada ya había ocurrido un hecho similar en el mismo paredón, desde el cual cayó otro hombre que impactó contra un auto estacionado en la vereda. El vehículo quedó con restos de sangre, pero le habría salvado la vida al accidentado, que pudo evitar golpear su cabeza contra el piso.
Este hombre fue inmediatamente hospitalizado y, según reportaron fuentes policiales a este diario, todavía estaba internado en el Hospital Argerich, a pocas cuadras de donde ocurrió el accidente.










