Después de la polémica del domingo pasado donde pidió no atajar ante Banfield, sumado al cuadro de «malestar estomacal» por el cual ni fue al banco en el debut del torneo ante Independiente Rivadavia, Keylor Navas deja Newell´s para irse a Pumas de México tras apenas seis meses de estadía en Rosario.
Era un secreto a voces que el ex Real Madrid no quería continuar en la Lepra. Previo al arranque del Torneo Clausura ya se especulaba con su posible salida a partir de la lejanía con su familia, pero fue el comienzo del mismo que delató esta situación: adjudicó vómitos y no fue ni al banco en el primer encuentro ante la Lepra Mendocina. Este acto fue un antes y un después en la relación con el cuerpo técnico, ya que su lugar en el banco -a falta de un tercer arquero- lo tuvo que ocupar Darío Benedetto, quien además se encontraba lesionado.
«Lo más importante es el grupo», publicó Fabbiani tras la victoria ante Independiente Rivadavia.
A falta de escasos días para el cierre del libro de pases y cuando este acto parecía quedar en el pasado, en el ultimo partido ante Banfield el arquero se plantó, pidió no jugar, y presionó para que los dirigentes aceptasen la oferta del Pumas de México. Ante este imponderable, Fabbiani citó de urgencia al juvenil Faustino Piotti para que vaya al banco y volvió a darle la titularidad a Williams Barlasina. Previo a esto, el costarricense había realizado el calentamiento en el Coloso, donde fue insultado por los hinchas.
«PEDÍ DISCULPAS QUE ESTO ES NEWELL’S…» Atención a lo que le dijo este hincha a Keylor Navas y lo que contestó el arquero costarricense.
📺 No te pierdas #ESPNFútbol1 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/RtxeaL8CkI
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 21, 2025
El arquero no formó parte de la lista de convocados y se retomaron las negociaciones con el equipo mexicano, quien hace días había realizado una oferta de 1 millón de dolares, la cual Newell´s consideró insuficiente. Sin embargo, la presión del futbolista hizo que los mexicanos hicieran un esfuerzo mayor para satisfacer las necesidades de la Lepra y la compensación económica rondará los 2 millones de dolares.
Por la noche del lunes la institución rosarina lanzó un comunicado en sus redes sociales donde hizo oficial la salida del arquero, donde los dirigentes no escondieron la bronca y el malestar por la situación: «El compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables. Nuestro camino es claro: unidad, esfuerzo y pertenencia. Bajo esos valores seguiremos trabajando día a día para honrar la camiseta y el sentimiento de nuestra gente», son algunas de las frases que se destacan del mismo.
Consumada la salida del guardameta Tico, la Lepra deberá buscar su reemplazante a contrarreloj: este jueves 24 de julio cierra el libro de pases en Argentina. Es por eso que trascendieron los nombres de Sergio «Chiquito» Romero, tras no tener lugar en Boca, y el de Esteban Andrada, quien se encuentra en Monterrey de México y, a pesar de tener contrato vigente hasta 2027, no fue inscripto por su equipo para jugar el nuevo campeonato y se le busca salida.