El fiscal Cristian Olazábal informó que el rastrillaje de este jueves no dio ningún resultado y que redirigirán el rastrillaje hacia alguna otra zona. Ante la consulta si en las cámaras de seguridad se observaba que Juana y Pedro iban en la camioneta dijo que ninguna de las imágenes se lo asegura.
El fiscal jefe Cristian Olazabal, este jueves ante la requisitoria de Crónica dio algunos detalles de lo que hay hasta el momento. «Hoy hicimos un rastrillaje en toda la zona de Rocas Coloradas, con personal policial y de distintas fuerzas. Los resultados fueron negativos, se revisó desde el zanjón grande hasta la grieta más chica y honestamente no se encontró nada», dijo Olazabal.
«Ahora a redirigir el operativo para alguna otra zona. Esto fue en función a varios rumores y algunos datos que teníamos nosotros acerca de la posibilidad de que hayan estado en esa zona pasando el día y determinar si efectivamente fue así que sucedió, al menos los cuerpos ahí no aparecieron. Eso es lo que podemos descartar, no puedo decir si estuvieron o no. Seguiremos profundizando la investigación», explicó.
Sobre el helicóptero del Ejército, Olazabal dijo que le informaron que está fuera de servicio y por más de dos semanas y dijo que con el de Prefectura ya se agotaron las horas de vuelo que le quedaban disponibles.
Olazabal dijo que las solicitudes se hicieron al gobierno nacional y «de ahí a que se pongan a disposición estos recursos. Tengamos en cuenta que también son recursos muy caros, por lo tanto, hay que cuidarlos y dejarlos como última instancia». El fiscal dijo que hay zonas donde están ingresando personas jóvenes para ver si en esas grietas se puede hallar algo.
Cuando Crónica le consultó si se pudo comprobar que los que viajaban en la camioneta eran Juana y Pedro, Olazabal dijo: «Eso está todavía siendo materia de investigación, pero bueno, son pericias de carácter científico las que se tienen que hacer para poder afirmar». Incluso expresó que hay imágenes, pero no se pueden dar detalles… «Ninguna me confirma a mí que estén los dos dentro de la camioneta».
Sobre el aporte de los testigos, dijo que hay información que puede ser valiosa, valedera, verosímil y hay otra información que no, que no pasan del rumor. Y que todo lo que llega se le comunica a la familia, información verificada, porque tiene que pasar por el tamiz de la comprobación.
«La búsqueda está en manos de la Policía del Chubut, la investigación es mía», dijo Olazabal.










