Pese a los estragos que dejó la desobediencia de Franco Colapinto en el Gran Premio de Estados Unidos, los pilotos de la Fórmula 1 ya se preparan para desembarcar en el aautódromo Hermanos Rodríguez desde este viernes. Y el argentino se volverá a encontrar con otra excelente oportunidad para demostrar su afán por permanecer en la temporada de 2026. Después de una ola de rumores sobre un posible anuncio sobre su futuro este miércoles, el piloto de Alpine se dio un baño de masas durante un evento de Renault.
Allí, los fanáticos abarrotaron las calles mientras esperaban por el argentino, que luego se sacó fotos y firmó autógrafos, una vez que había descubierto el nuevo auto Arkana, para conmemorar los 25 años de Alpine en el país del Norte de América.
¡Se volvieron locos!
Así reaccionaron los aficionados de Franco Colapinto cuando el piloto argentino salió a saludarlos. 🇦🇷 pic.twitter.com/kmfWvfIIkP
— Universal Deportes (@UnivDeportes) October 22, 2025
«Es un gran circuito, con un gran ambiente. Todos los mexicanos y los sudamericanos se hacen escuchar cuando pasás por debajo del estadio. Fue una de mis carreras favoritas del año pasado», sostuvo Colapinto en un video que publicó Alpine las redes sociales de la escudería.
En él, el argentino charló a la cámara a la vez que corría, a través de un simulador, la pista que significará un nuevo desafío en el marco de su búsqueda por mantenerse en la Máxima de cara a la temporada del año entrante.
«Amo México y espero tener un gran fin de semana acá y sumar puntos. Veremos«, acentuó Colapinto. Sus buenos recuerdos también resultan deportivos debido a que, durante su primera temporada como piloto de Fórmula 1, y bajo la escudería Williams Racing, México le sentó más que bien al argentino.
Con un despliegue digno de acentuar en la totalidad del fin de semana, Colapinto largó en la posición número 16 aquel domingo y, como consecuencia a varios adelantamientos, consiguió posicionarse en el puesto 12° una vez finalizado el Gran Premio.
Además, en esta cita, el pilarense destacó al pilotar su monoplaza de Williams Racing con un casco similar al que utilizaba el expiloto argentino Carlos Reutemann, en su conmemoración. «El casco para este fin de semana es por el Lole Reutemann. Es una forma de representarlo«, había expresado al anunciar su destacable gesto.
Y si de notables actuaciones hablamos, Pierre Gasly no puede no tener un capítulo. El francés de Alpine quedó en el octavo lugar tras la clasificación y, finalizada la carrera, logró sumar puntos producto a su puesto número 10.
El circuito de este año, que comenzará con las prácticas libres este viernes y que tendrá la clasificación el sábado desde las 18:00 horas, propondrá una carrera de 71 vueltas el domingo 26 de octubre desde las 17:00 horas.
Sobre las dificultades del Gran Premio de México, Colapinto acentuó que, si bien es «agradable de conducir», algunas complicaciones podrían generar malos tragos para los pilotos.
Sobre un tramo en específico que mostró en el simulador de Alpine, explicó: «Es muy engañosa porque los neumáticos se calientan mucho, los traseros son muy difíciles de controlar, especialmente en esta sección, donde se necesita mucha tracción, pero luego entras en la última curva y tenés que ser muy agresivo con la potencia y con la salida«.