no hubo heridos y se suspendió el show de la banda uruguaya Cuarteto de nos

no hubo heridos y se suspendió el show de la banda uruguaya Cuarteto de nos

Corrientes sigue impactada. A orillas del río Paraná, emplazado en el Parque Mitre, el techo del estadio José Jorge Contte se desplomó este miércoles. Aunque las causas aún se investigan, se cree que las chapas se cayeron por los trabajos de infraestructura que se realizaban en el recinto en el que juega de local el equipo Regatas Corrientes de la Liga Nacional de Básquet y donde este jueves iba a celebrarse un recital de la banda Cuarteto de Nos.

Según informó el diario local El Libertador, el derrumbe ocurrió «durante la siesta», minutos antes de las 15, y no se registraron heridos. «La versión que más fuerza tuvo hasta el momento fue la del cambio de chapas en el techo. Esto habría provocado una descompensación en el peso de soporte de las columnas, provocando el derrumbe», detalló el medio en su edición online.

“Tuvimos que evacuar. En plena clase de gimnasia se escuchó un estruendo, y con la música fuerte no le di mucha importancia, pero después nos dijeron que teníamos que evacuar y tuvimos que salir de todos los sectores de musculación funcional, taekwondo, todas las disciplinas, y directamente evacuar, y ahora están cerrando todo el parque Mitre”, relató ante la prensa una profesora de Aqua Gym. A su vez, detalló que “parece que se rajó la pileta también y se cayó todo el muro del costado». «Por suerte todos bien, no hay heridos, no había nadie en el estadio. Se ve que el muro no aguantó el peso de las chapas, y se cayó”, elucubró.

En el comunicado oficial del club, en tanto, confirmaron la versión: «Ante los hechos de público conocimiento el Club de Regatas Corrientes quiere llevar tranquilidad a la comunidad en general que hubieron daños materiales y se está trabajando junto a los organismos correspondientes para evaluar los pasos a seguir. El Club fue evacuado inmediatamente por precaución. Informamos a los socios que todas las actividades quedan suspendidas y el club permanecerá cerrado por el día de la fecha».

Por su parte, unas tres horas después del derrumbe, Eduardo Tassano, intendente de Corrientes y presidente del Club Regatas, se expresó a través de un video subido a las redes sociales. «Lo importante es que no hay ningún herido -subrayó-. Más allá de eso, me embarga mucha tristeza, mucha bronca, mucha impotencia, porque es un momento en el que estamos haciendo varios trabajos en la infraestructura del club».

«Sinceramente, estamos muy dolido pero sin ninguna duda ya estamos trabajando activamente para recuperar nuestro estadio. Quiero agradecer a la Policía de Corrientes, a los Bomberos y a todos los que solidarizaron con nuestro club en esta situación y especialmente el apoyo del gobernador, Gustavo Valdés, quien ya se comprometió a darnos una mano en la solución de este problema. Le digo a los socios del club de Regatas que ya se están evaluando todas las zonas que están en riesgo y que rápidamente vamos a ir restraurando las actividades del club para que puedan seguir disfrutando del mismo», agregó el político

En diálogo con La Red Deportiva FM La Red Corrientes, por su parte, el gobernador Gustavo Valdés confirmó el apoyo provincial a la obra para reconstruir la sede del equipo de básquetbol. «Vamos a aprovechar para hacer un estadio a nuevo con las estructuras. Ya estamos manos a la obra con todas las cuestiones de seguridad posible», explicó, destacando que Regatas en un símbolo importante para la ciudad y la provincia.

Afortunadamente, los daños son solo materiales y el derrumbe se produjo un día antes del recital que la banda Cuarteto de Nos iba a celebrar este jueves a la noche en el estadio Contte, un recinto con capacidad para cuatro mil espectadores. «Mañana iba a haber un recital del Cuarteto de nos y hija ya tenía entrada comprada en ‘campo’. ay un puto Dios que evitó una tragedia monstruosa. Creer o reventar», escribió un usuario de la red social X.

La banda, por su parte, publicó en Instagram: «Debido al inesperado colapso del techo del club de Regatas, el show previsto para mañana deberá cambiar de locación. Por suerte, el accidente no dejó heridos».