ordenan allanamientos a “objetivos” vinculados a HLB, el laboratorio de García Fufaro

ordenan allanamientos a “objetivos” vinculados a HLB, el laboratorio de García Fufaro

La Justicia ordenó la realización de 22 allanamientos simultáneos como parte de las investigaciones por el caso del fentanilo contaminado que habría provocado la muerte de 52 pacientes internados en distintos centros país.

Según confirmaron a Clarín fuentes judiciales, los procedimientos se concretan este viernes en “objetivos vinculados con el laboratorio HLB Pharma”. Se trata de la empresa farmacéutica que, según los estudios que hizo uno de los hospitales que tuvo pacientes afectados y una denuncia de la ANMAT, vendió el fentanilo contaminado con dos bacterias.

HLB Pharma, propiedad del empresario Ariel García Fufaro, había sido allanado a mediados de mayo, pocos días después de que se iniciara la causa. También se hicieron operativos en el laboratorio Ramallo, vinculado societariamente a la otra firma, y a la droguería Alfarma, con nexos comerciales estrechos con los fabricantes.

Por la contaminación de uno o varios lotes de ese opioide que se prescribe a enfermos graves y que están en terapia intensiva se registran al menos 52 personas muertas en el expediente que tiene a su cargo el juez de la Plata, Ernesto Kreplak. Por ahora no hay imputados y por lo tanto tampoco detenidos.