Paul Gascoigne, otra vez internado en un hospital luego de desvanecerse en su casa

Paul Gascoigne, otra vez internado en un hospital luego de desvanecerse en su casa

El exfutbolista inglés Paul Gascoigne se encuentra estable en el hospital donde fue ingresado de urgencia el pasado viernes tras ser hallado «semiconsciente» en su casa, según informó este lunes el tabloide británico The Sun.

«Paul está en el hospital, el mejor lugar para él en estos momentos», declaró a ese medio Steve Foster, amigo, chófer y asistente personal de Gazza. Fue el propio Foster, también exjugador, quien lo encontró desvanecido en su domicilio de Poole, en el condado de Dorset, y lo llevó hasta el hospital donde fue admitido en cuidados intensivos.

De acuerdo con el medio británico, Gascoigne, de 58 años, ahora se encuentra en otra unidad de ese centro y su condición es «estable», y si bien no dieron más detalles al respecto, se espera que continúe con su tratamiento por unos días más en el hosptial antes de regresar a su casa.

Esta mañana Foster agradeció el apoyo que recibió hasta ahora Gazza de «tantos viejos amigos que le desean lo mejor y quieren verlo de nuevo en su mejor momento», entre ellos, exfutbolistas como Vinnie Jones, Chris Waddle, Peter Beardsle y Paul Merson.

Gascoigne fue un futbolista brillante que se lució con las camisetas del Tottenham y Lazio de Italia. También con su selección: estuvo en el once ideal del Mundial de Italia 90 y maravilló en la Euro 96 con un gol antológico ante Escocia, en Wembley. Sin embargo, su vida lejos de las canchas lo llevó a las primeras páginas de los medios sensacionalistas ingleses por su adicción a las drogas y el alcohol.

Se retiró en 2004 y su estado de salud fue en picada por los próximos 15 años. Tocó fondo en 2016 cuando fue fotografiado mientras se bajaba de un taxi en bata y sin ropa interior, y sosteniendo un cigarrillo con la boca mientras iba a comprar ginebra y más tabaco. Después fue desalojado de su domicilio y volvió a caer en rehabilitación. Finalmente, en 2020 aseguró que había logrado dar un cambio radical tras someterse a diversos tratamientos.

Con información de agencias