La jueza Eve Ponce rechazó el pedido de prisión preventiva para J.G., acusado de hurto tentado, pero le ordenó permanecer en Rawson y presentarse semanalmente ante la Oficina Judicial hasta el juicio previsto para noviembre.
Un hombre identificado como José Gagliardi, imputado por el delito de hurto tentado, deberá presentarse de inmediato en la Oficina Judicial de Rawson. Fue detenido por la Policía de Comodoro Rivadavia mientras pesaba sobre él un pedido de captura y una declaración de rebeldía.
Según se informó, Gagliardi enfrenta un proceso penal por haber intentado sustraer una mochila de un local comercial. Durante la persecución policial, arrojó el objeto hacia la vivienda de un vecino en un intento por deshacerse de la evidencia.
La funcionaria de fiscalía Janet Davies solicitó que se le imponga prisión preventiva, al considerar los reiterados incumplimientos del imputado y su falta de arraigo, dado que fue declarado en rebeldía en cinco oportunidades. Gagliardi argumentó en distintas instancias dificultades de comunicación, su trabajo en un barco pesquero y haber estado sin domicilio fijo o en situación de calle.
No obstante, la jueza de garantías Eve Ponce rechazó el pedido de la fiscalía y optó por una medida menos gravosa. Dispuso que el acusado permanezca en Rawson hasta el juicio previsto para el 18 de noviembre, mantenga contacto permanente con su defensor oficial, Damián D’Antonio, y se presente semanalmente en la Oficina Judicial para acreditar su permanencia en la ciudad.
Ponce reiteró la declaración de rebeldía y captura, y advirtió que si Gagliardi incumple las condiciones impuestas, podría ordenarse su detención preventiva hasta el inicio del debate.










