La Policía Federal detuvo en Santiago del Estero a un hombre de 59 años acusado de abuso sexual agravado contra su nieta menor de edad en Esquel. El prófugo fue localizado y puesto a disposición de la justicia.
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en Santiago del Estero a un hombre de 59 años que tenía un pedido de captura por el presunto delito de abuso sexual agravado de su nieta menor de edad, ocurrido en Esquel, Chubut. La aprehensión se realizó tras una investigación que siguió el rastro del prófugo hasta la provincia norteña.
Los hechos imputados habrían ocurrido durante el año 2024 en Esquel, cuando los padres de la menor de edad la dejaban al cuidado de su abuelo. Esta situación habría sido aprovechada por el acusado para, presuntamente, vulnerar sexualmente a la pequeña en varias ocasiones.
La causa fue impulsada por la Fiscalía a cargo de Gabriela Balbuena, bajo la supervisión del fiscal Martín Robertson, quienes encomendaron la pesquisa a la División Unidad Operativa Federal Esquel de la PFA. El objetivo era establecer el paradero del evadido y lograr su aprehensión, dado que las averiguaciones indicaban que se había fugado a Santiago del Estero, donde cambiaba de domicilio para evitar ser localizado por la justicia.
La búsqueda del prófugo
Con el avance de la investigación, el personal de la DUOF Santiago del Estero se sumó a las tareas de búsqueda. Se pudo establecer que el hombre era beneficiario de un plan por discapacidad otorgado por el Banco de la Nación Argentina, el cual percibía en la sucursal de la ciudad de La Banda. Los agentes montaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la entidad bancaria, logrando concretar la captura del sospechoso en la vía pública, en la intersección de Belgrano y Las Heras.
El detenido, de 59 años, quedó a disposición judicial, acusado por “Abuso sexual con acceso calificado por el vínculo, y por resultar un grave daño en la salud de la víctima menor de edad, en modalidad continuada”.










