Ambas policías trabajaron en conjunto en un operativo inédito en los últimos años. Secuestraron más de medio kilo de cocaína, un arma de fuego y detuvieron a una persona que quedó a disposición de la Justicia Federal.
Este miércoles a la mañana, Policía Federal Argentina junto a la Brigada de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut llevaron adelante allanamientos en los que se secuestraron armas de fuego y estupefacientes.
En un operativo inédito en los últimos años, por lo menos en Comodoro Rivadavia, dos fuerzas de seguridad distinto alcance y con distinta jurisdicción trabajaron en conjunto con un objetivo en común: combatir el narcotráfico y la venta de estupefacientes.
De esa manera, la Brigada de Drogas, a cargo del comisario Daniel Debis, junto a la Policía Federal, llevaron adelante una serie de allanamientos en el barrio 30 de Octubre, allanando, entre otros edificios, el 48 en el Sector 5.
«Es la primera vez que se hace en conjunto un operativo entre la Policía Federal y la Policía del Chubut, siempre se trabajaba o con una fuerza federal o con la provincial» dijo una alta fuente policial a Crónica.
La integración se dio al tener ambas fuerzas investigaciones paralelas con los mismos protagonistas, por lo que se unificaron las causas y los allanamientos.
En el operativo además se trabajó con la cobertura de seguridad de la Policía de la Seccional Quinta, Sección Canes y Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) además de Operaciones Policiales.
En total se realizaron cinco allanamientos. Las diligencias se iniciaron a las 6:30. Se incautaron 656 gramos de clorhidrato de cocaína y se detuvo a un hombre de 39 años.
La investigación fue tramitada ante el Ministerio Público Federal de Comodoro Rivadavia y unificada, a raíz de una denuncia anónima por venta de drogas. Las pesquisas realizadas por los efectivos permitieron documentar la actividad de narcomenudeo, específicamente de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en las órdenes de allanamiento.
Dada la complejidad táctica de los domicilios, las irrupciones fueron ejecutadas por el Grupo Especial de Operaciones Policiales de Rawson y de Comodoro Rivadavia, en una labor coordinada entre ambas fuerzas. En las diligencias también participaron personal de Guardia de Infantería, Sección Canes y Sustracción de Automotores.
Como resultado de los procedimientos, se secuestraron cinco envoltorios conteniendo 56 gramos de clorhidrato de cocaína y, en uno de los inmuebles, aproximadamente 600 gramos adicionales de la misma sustancia.
Además, se incautaron tres balanzas, sustancias utilizadas para el fraccionamiento de la droga y un revólver calibre 22 (corto) con cinco municiones del mismo calibre. También se recuperaron dos motocicletas que registraban pedido de secuestro por hurto: una Benelli Leoncino 500 C.C y una Motomel Skua 200 C.C.
El hombre detenido, de 39 años, quedó a disposición de la Justicia Federal por presunta infracción a la Ley 23.737, relacionada con delitos de drogas.










