La NASA enviará la misión Artemis II con una tripulación que volará alrededor de la Luna y funcionará como antesala del objetivo mayor: Artemis III, que planea el descenso humano a la superficie lunar. Orión es la nave principal que llevará a los humanos a las profundidades del espacio.
Ninguna otra nave espacial en desarrollo cuenta con la tecnología necesaria para las condiciones extremas, como soporte vital, comunicaciones, protección contra la radiación y el escudo térmico más grande del mundo.
El observatorio Swift de la NASA confirmó el descubrimiento histórico de agua en el cometa 3I/ATLAS
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Durante la misión, la tripulación estará segura y saludable mediante los sistemas avanzados de soporte vital y ambiental, diseñados para misiones de larga duración. Orión también cuenta con una protección radiológica, necesaria para proteger a los astronautas y los sistemas de la nave espacial.
El cohete presenta un escudo térmico, diseñado para soportar temperaturas extremas al regresar de la Luna. Además, tiene un sistema de propulsión de 33 motores, mientras que el central que se utiliza para proporcionar maniobras de alta potencia en el espacio.
Desde sus avanzados sistemas de propulsión y aborto de lanzamiento hasta la aviónica de vanguardia, rigurosas pruebas en tierra y capacidades de acoplamiento de precisión, Orión representa décadas de ingeniería, innovación y lecciones aprendidas con esfuerzo en vuelos espaciales tripulados.
Artemis II incluye más de 150 piezas impresas en 3D, mientras que los ingenieros utilizan realidad aumentada durante el ensamblaje. Esto reduce el tiempo de capacitación hasta en un 85% y acorta algunas tareas de fabricación de ocho horas a tan solo 45 minutos.
El sistema de propulsión de Orion
La nave espacial cuenta con tres elementos principales, cada uno con sus propios motores de propulsión pequeños que permiten navegar alrededor de la Luna y regresar a la Tierra. Estos elementos son el sistema de aborto de lanzamiento, el módulo de servicio y el módulo de tripulación.
Hallan huellas de dinosaurios de 132 millones de años en Sudáfrica
El sistema de aborto de lanzamiento está diseñado para rescatar a la nave espacial Orión y a su tripulación en caso de emergencia durante el lanzamiento o el ascenso a órbita. Tiene forma de aguja, se ubica sobre el módulo de tripulación y cuenta con tres elementos de propulsión diferentes. Su elemento principal es el motor de aborto, que se activa en caso de emergencia.
El módulo de servicio está equipado con el sistema de propulsión principal de Orión, la central eléctrica que alimenta e impulsa la nave espacial durante su viaje. Este módulo también es responsable de las maniobras orbitales y el control de posición. Está equipado con un total de 33 motores: un motor OMS principal (OMS-E), ocho motores auxiliares y 24 propulsores de control de reacción.
El módulo de tripulación es donde viven y trabajan los astronautas. Cuenta con un sistema de propulsión compuesto por 12 motores monopropulsantes, llamados propulsores del sistema de control de reacción. Estos propulsores se utilizan para dirigir la cápsula Orión al reingresar a la atmósfera terrestre al final de la misión.










