Benfica de Portugal busca aprovechar la crisis del Lyon francés y prepara una oferta de cerca de 40 millones de euros para quedarse con Thiago Almada y así reemplazar a Ángel Di María, que regresará al fútbol argentino luego del Mundial de Clubes. Un campeón del mundo por otro.
La idea debe haber comenzado a revolotear la cabeza de los dirigentes del equipo luso a fines de mayo, cuando Di María, bicampeón de América y campeón del mundo con la Selección Argentina acordó volver al «Canaya». «Nuestra historia juntos tiene más páginas por escribir», expresó el club de Arroyito por aquel entonces.
La crisis del Lyon, descendido por su crisis financiera, parece haber ayudado al equipo donde milita Nicolás Otamendi a elegir al sucesor de «Fideo». Un campeón del mundo para reemplazar a otro, es el plan del presidente Rui Costa de cara a la temporada que viene. Pero para eso, el precio será alto.
Con un fútbol argentino conmovido por los 60 millones que pone sobre la mesa el Real Madrid para quedarse con Franco Mastantuono, el ex Vélez y campeón de la Libertadores con Botafogo pasaría a ser la segunda compra más cara en la historia de «As Águias».
Es que los 40 millones de euros listos a ser depositados serían sólo superados por los 44 que el club pagó a Chelsea por Enzo Fernández.
La crisis financiera del equipo francés obliga a negociar futbolistas, de hecho, John Textor, mandamás del club francés y del Botafogo, debió hacer malabares para sostener ambos planteles.
Almada, figura del seleccionado argentino en los últimos compromisos por Eliminatorias, llamó la atención de muchos en el primer semestre del año y se perfila como uno de los talentos a ser tenidos en cuenta por las chequeras dispuestas a pagar por talento.
Sin embargo, el empresario norteamericano le dijo a la prensa portuguesa en qué punto está la pretendida operación por mediocampista argentino.
En declaraciones al diario A Bola dijo: «Hablé con ellos, pero fue más por respeto, por la buena relación que tengo».
Y añadió tajante: «Mi conversación con el club fue para dejar en claro que no vamos a venderlo».
Por otro lado, los medios de Brasil expusieron que Textor solo aceptaría una negociación en caso de que las ofertas sean superiores a los 40 millones de euros.