Prisión preventiva para el acusado del homicidio en el barrio Bella Vista

Prisión preventiva para el acusado del homicidio en el barrio Bella Vista

El hecho ocurrió el viernes por la noche: una de las víctimas falleció en el hospital y la otra permanece internada.

En la tarde de este sábado 19 de julio se realizó en los tribunales de Esquel la audiencia de control de detención del hombre acusado por el crimen ocurrido la noche anterior en el barrio Bella Vista, donde una persona murió y otra resultó gravemente herida tras ser atacadas con un cuchillo.

Lee también: Mataron a un hombre de una puñalada y su hermano terminó herido

El Ministerio Público Fiscal imputó al detenido por los delitos de homicidio simple y lesiones graves, y solicitó la prisión preventiva por un plazo de seis meses. El juez interviniente hizo lugar al pedido mientras avanzan las diligencias y la recolección de pruebas.

La víctima fatal fue identificada como Samuel Ezequiel Melin, de 37 años, vecino del mismo barrio. Su hermano también resultó herido en el ataque y permanece internado en el Hospital Zonal de Esquel.

Según la Policía del Chubut, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 del viernes 18, en una vivienda ubicada sobre la calle Conesa. Allí se encontraban tres personas adultas cuando se desató una discusión. “Aparentemente, el dueño de casa se había puesto un poco agresivo y los otros dos decidieron retirarse. Fue en ese momento, mientras se iban, cuando se produce el ataque”, explicó la fiscal María Bottini a Canal 4.

Efectivos de la Comisaría Segunda, el GRIM y el Mini Comando encontraron a los hermanos heridos. Uno yacía en el ingreso con una herida grave en el abdomen, mientras que el otro, lúcido, intentaba asistirlo. Este último identificó al agresor, quien al ver a los uniformados salió al patio, dejó el cuchillo en el suelo y fue detenido.

El acusado fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia. El arma fue secuestrada como prueba. Samuel Melin falleció a las 22:36, mientras era intervenido quirúrgicamente. En el lugar trabajó Criminalística y se tomaron testimonios a vecinos que podrían aportar información para la causa.