Su defensa alegó embarazo, pero la magistrada ordenó pericias médicas antes de volver a analizar la medida.
Durante la mañana de este miércoles se realizó una audiencia de revisión de la prisión preventiva para Brenda Rúa, imputada por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en las afueras del Juzgado Penal del barrio Roca de Comodoro Rivadavia.
La defensa, a cargo de Mauro Fonteñez, solicitó el arresto domiciliario de su asistida argumentando que tiene un fuerte arraigo en la ciudad y cursa un embarazo de seis semanas. Presentó un informe médico y un socioambiental en apoyo al pedido.
Sin embargo, el fiscal Maximiliano Morsucci se opuso, recordando que existen pruebas suficientes para sostener la participación de Rúa en el hecho y que los riesgos procesales que motivaron la prisión preventiva no se modificaron. “Rúa actuó como señuelo en un hecho grave, con disparos en un lugar concurrido”, señaló.
Finalmente, la jueza Raquel Tassello resolvió mantener la prisión preventiva, subrayando la gravedad del caso y la presunción de autoría. Ordenó que el Cuerpo Interdisciplinario Forense evalúe el estado de salud de la acusada para determinar si puede continuar en una dependencia policial y dispuso que se elabore un nuevo informe socioambiental antes de fijar una nueva audiencia.










