Hernán Solvas, condenado por el asesinato de Tamara Silva en 2023, solicitó ante la Cámara Penal la recalificación de su condena de femicidio a homicidio simple, con el objetivo de reducir la pena.
Este jueves, la Cámara Penal escuchó el pedido de Hernán Solvas, condenado por el femicidio de Tamara Silva, para que se modifique la calificación de su delito. La defensa de Solvas busca que su pena de prisión perpetua sea reducida, alegando que el crimen sea considerado homicidio simple, cuya condena va de 8 a 25 años.
Tamara Silva desapareció en la madrugada del 9 de mayo de 2023, tras reunirse con Solvas. Su cuerpo fue hallado tres días después en un camino que conecta Playa Paraná con Cerro Avanzado, con signos de haber recibido un golpe en la cabeza. Solvas fue detenido en Arroyo Verde mientras intentaba abandonar la provincia.
El juicio por jurado realizado a principios de año determinó la culpabilidad de Solvas y lo condenó a prisión perpetua, la única pena prevista para el femicidio. La audiencia de revisión se desarrolló ante los camaristas Rafael Lucchelli, Martín Zachino y Martín Montenovo, quienes deberán emitir su veredicto dentro de los próximos 10 días hábiles.










