Al clásico entre Liverpool y Manchester United se lo conoce como el Derbi del Noroeste en Inglaterra, considerado durante mucho tiempo como el verdadero clásico del fútbol inglés por tratarse de los dos clubes con más historia y mística en la isla británica. No se quieren ni un poquito, y ese sentimiento podría hacerse todavía más profundo por un jugador argentino: Alexis Mac Allister.
A los 27 años de edad, el campeón del mundo lleva la 10 del Liverpool desde junio de 2023, cuando el conjunto de la ciudad de los Beatles apostó casi 40 millones de dólares por la dinámica y el talento del crack que encandiló al mundo en Qatar 2022. Y lo bien que hizo: el ex Boca y Argentinos Juniors fue fundamental para que el aura ganadora que había regresado con Jürgen Klopp se mantuviera con el nuevo DT, Arne Slot, y la consagración máxima llegó con el título de Premier League, obtenido el año pasado.
En la previa del Mundial 2026, la temporada del Liverpool ya no es de protagonismo sino que se ubica en un segundo escalón dentro del plano local, aunque se mantiene expectante en la Champions League, clasificado en forma directa a los octavos de final por terminar tercero en la tabla general. El año de Macca, como le llaman allá, no escapa a esa tendencia de irregularidad. Lleva apenas tres goles en 37 partidos (todos por Champions), todavía lejos de sus aportes previos, cuando marcó 7 en ambos ciclos. Por eso, a pesar de que su contrato es hasta 2028, su continuidad no parece completamente asegurada.
Este martes, los medios ingleses lanzaron la bomba: Manchester United puso la mira en el futbolista argentino. Es más, aseguran que está dispuesto a desembolsar 50 millones de libras, casi 70 millones de dólares, para asegurarse su llegada una vez que se termine el Mundial. La noticia sorprende porque se trata de un jugador muy valorado pero porque además se trataría del primer pase entre estos dos clubes en 62 años de rivalidad.
Desde la transferencia de Phil Chisnall, en 1964, no hay registros de pase directo entre estos dos equipos, aunque sí se dieron casos (pocos) de jugadores que vistieron las dos camisetas: el más emblemático puede ser Michael Owen; otro que se menciona es Paul Ince. ¿Se sumará Alexis a esa breve lista?
Desde el entorno del jugador salieron a aclarar su situación. Lo hizo el exfutbolista Carlos Mac Allister, padre del crack pampeano, quien expresó que su hijo está comprometido con la actualidad del Liverpool pero a la espera de una oferta para renovar su continuidad.
«Alexis sólo piensa en el Liverpool por el momento. Estamos esperando una oferta para renovar su contrato, veremos qué plan tiene el club», le explicó el ex defensor de la Selección Argentina al medio árabe Win Win.
«Lo que puedo decir en este momento es que Alexis está concentrado en el Liverpool y en la temporada actual… Alexis está muy feliz y muy cómodo con el Liverpool», respondió Mac Allister padre ante el supuesto interés del United, que se suma al que se oyó también en Real Madrid.
El nombre de Mac Allister no es el único apuntado en el Manchester United, revitalizado desde la llegada de Michael Carrick como DT. La idea de su propietario, el polémico Sir Jim Ratcliffe, es invertir fuerte en la zona del mediocampo, por eso se habla también de otras incorporaciones como las de Adam Wharton (Crystal Palace), el camerunés Carlos Baleba (Brighton) y Elliot Anderson (Nottingham Forest), aunque el fichaje más preciado parece ser el de Mac Allister.










