qué dijo el fiscal que investiga el caso del nene muerto en La Plata

qué dijo el fiscal que investiga el caso del nene muerto en La Plata

Juan Cruz Condomí Alcorta, el fiscal que investiga el caso del nene de dos años que desapareció el sábado mientras estaba al cuidado de su abuela en La Plata y que en la madrugada del domingo apareció muerto con marcas de mordiscos de perros en una plantación de berenjenas cercana, habló este lunes acerca de los avances del caso y afirmó que los perros propiedad de una familia vecina que habrían atacado al nene ya habían matado a otros animales.

Según afirmó el fiscal, durante la investigación y en base a los datos aportados por peritos, se pudo constatar que Valentino, de dos años, murió «producto de un ataque de animales, presuntamente de los perros que se encontraban en la casa más cercana al lugar donde fue hallado”.

El lunes, los vecinos dueños de esos mismos perros, cruza con pitbull, se habían mostrado sorprendidos y afirmaron que sus perros «ladraban pero no mordían».

Durante la comunicación que tuvo con el canal CrónicaHD, Condomi Alcorta apuntó también que, según reportes de testigos, «los perros ya habían agredido y matado a otros animales», pero «nunca a un ser humano». «Son de razas que son consideradas violentas, pitbulls”, agregó.

Aunque el fiscal aseguró que todavía no hay personas imputadas por el hecho ya que, al momento de la entrevista, aún no se había hecho la autopsia del cuerpo del nene, si explicó que podría existir responsabilidad por parte de los dueños de los perros. «Toda persona que tiene un animal tiene una responsabilidad de cuidado del animal. La autoría no sólo es directa, sino indirecta o mediata«, aseguró, y sumó que los dueños de los animales son responsables por su cuidado.

En cuanto a los animales, el fiscal sostuvo: «No descarto nada, pero digo lo que sí puedo afirmar es que fue atacado por animales y tenía muchas lesiones y laceraciones, por lo que a simple vista se podría percibir que fueron las que ocasionaron el deceso del menor”.

Aunque el fiscal contó que los padres de Valentino no estaban en su casa porque «habían ido a hacer un mandado», no brindó detalles acerca de en dónde se encontraban los vecinos dueños de los perros cuando murió el nene, ya que, por el momento «es materia de investigación.