Este domingo se llevó a cabo la última gala del año. La entrega de los Globe Soccer Awards. Allí, al igual que con el Balón de Oro y el The Best, Ousmane Dembelé y el PSG se quedaron con los premios de las principales categorías. Sin embargo, Lamine Yamal recibió en Dubai un galardón llamativo.
Y es que se quedó con el Premio Maradona, el cual se entrega al jugador joven con mayor habilidad, talento y magia con la pelota, es decir, un Golden Boy. Así, la joyita del Barcelona se quedó con uno de los premios más fuertes en cuanto a su nombre, al portar el apellido del Diego.
Luego de la premiación, en donde también recibió el reconocimiento al Mejor Delantero, Yamal indicó que «creo que que el año pasado era el niño que acababa de llegar y ahora tengo la presión de ser un jugador importante. Gracias a Dios ha salido bien», comenzó.
A su vez, fue consultado sobre qué jugadores le dan inspiración: «Mejor no compararse con nadie. Jugadores como Cristiano han sido lo que son por no comparase con nadie y querer ser ellos mismos», y se centró en «seguir trabajando para traer más éxito deportivo al equipo».
Cabe destacar que la anterior edición del premio se la había quedado Jude Bellingham en 2024.










