San Martín de Burzaco perdió el domingo pasado 3-1 ante Deportivo Merlo como local y cerró su temporada de la Primera B, la tercera división del fútbol argentino. Había llegado a esa última fecha del Torneo Clausura ya sin chances de acceder al Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional, por lo que salió a jugar por el honor y no mucho más. Sin embargo, el partido disputado en el estadio Franco Boga desató un escándalo.
En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el club del conurbano bonaerense informó que el equipo dirigido por Federico Scurnik «será renovado casi en su totalidad». No se trata del mal desempeño del plantel en lo deportivo, luego de finalizar 13° en la tabla anual de la antes conocida Primera B Metropolitana, sino «debido a la notoria falta de actitud demostrada por algunos jugadores en el último partido», según explica el explosivo comunicado.
Ante las diferentes sospechas que se tejieron en los minutos posteriores al posteo de San Martín, Gabriel Ostanelli, presidente del club, le confirmó a Clarín que el anuncio se trató exclusivamente de una decisión deportiva y que planean dar de baja alrededor de la mitad de los contratos del plantel profesional, que cuenta con 30 futbolistas.
— San Martín de Burzaco (@SanMartinBurz) November 19, 2025
El Club Social y Deportivo San Martín de Burzaco informa a sus socios, socias, hinchas, simpatizantes y al público en general que el plantel de Primera División será renovado casi en su totalidad de cara a la próxima temporada. Esta decisión fue tomada debido a la notoria falta de actitud demostrada por algunos jugadores en el último partido del Torneo Clausura –situación que impidió alcanzar los objetivos propuestos al inicio del año y que opacó el esfuerzo realizado por la dirigencia y el Cuerpo Técnico–. Representar nuestros colores implica profesionalismo, dedicación y un compromiso constante con los valores que nos identifican como institución.
Nuestra principal responsabilidad es con nuestra gente. Por eso, redoblaremos los esfuerzos y el trabajo para lograr que el próximo año Sanma ocupe el lugar que verdaderamente merece.
A Sanma lo hace grande su gente.










