Fue un martes con Lionel Messi, para variar, como noticia. Primero porque estuvo ausente en el entrenamiento del Inter Miami. El astro argentino fue premiado otra vez como el mejor jugador del mes en la MLS, donde firmó cinco goles y cinco asistencias en tres partidos. La Pulga cerró octubre con broche de oro luego de convertir un triplete contra el Nashville el pasado sábado y llevarse el Botín de Oro de la temporada regular. El único argentino en lograrlo había sido Valentín ‘Taty’ Castellanos en 2021.
Es el tercer jugador desde 2005 en marcar al menos 29 goles en una temporada ganadora del Botín de Oro, luego del venezolano Josef Martínez (31 en 2018) y el mexicano Carlos Vela (34 en 2019). Además de los 29 goles, repartió 19 asistencias, por lo que llega lanzado a los ‘playoffs’, que para el ‘Las Garzas’ arrancarán este viernes contra el Nashville.
En dos de las tres victorias que tuvo el equipo en el mes de octubre, Messi fue protagonista. Asistió en el triunfo contra el New England Revolution y firmó el gol de la victoria contra el Atlanta United. El sábado, lideró la remontada del Inter Miami en Nashville, en un partido que terminó en triunfo por 5-2 para los hombres de Javier Mascherano.
Como si fuera poco, también se convirtió en el primer futbolista de la Major League Soccer en marcar múltiples goles en diez partidos de una misma temporada regular y superó a figuras como John Stern, Mamadou Diallo y Zlatan Ibrahimovic, quienes compartían el récord anterior con ocho encuentros.
El hombre que lidera simultáneamente la tabla de goleadores y asistencias en una misma temporada, volvió a demostrar que su impacto es total: rompió récords, obtuvo la Bota de Oro y mantiene a Inter Miami entre los candidatos al título.
En la mañana del martes, el capitán argentino encendió las alarmas al ausentarse del entrenamiento de Inter Miami, donde sus compañeros ultiman detalles de cara al duelo con Nashville SC por la Primera Ronda de los Playoffs.
Video
Loop. Gol de Messi al Nashville a puro lujo
Según trascendió, el 10 sufrió una molestia menor en la espalda y regresaría a las prácticas este miércoles para ponerse a disposición de Javier Mascherano para el duelo del viernes, a partir de las 21:00 (hora argentina).










