Secret Santa es el juego del amigo invisible que la Fórmula 1 organiza entre los pilotos para Navidad desde 2017 y en esta edición, con Franco Colapinto presente como el año anterior, dejó regalos divertidos, algunos pensados especialmente y otros totalmente aleatorios que decepcionaron a quienes los recibieron.
Empecemos por el argentino, quien durante el Gran Premio de Brasil había sacado un papelito de un gorro rojo de Papá Noel con el nombre de Oliver Bearman. El inglés, finalmente, recibió su regalo durante la última cita, en Abu Dhabi, y no tuvo problemas en adivinar que Colapinto había sido su Secret Santa: una remera negra con un oso (en referencia a su apellido) con una remera argentina.
¿Qué, en cambio, le regalaron al bonaerense de 22 años? Un Funko Pop -esas figuras coleccionable famosas por su diseño con cabeza grande y ojos saltones de personajes conocidos- de su amigo invisible, Yuki Tsunoda, el piloto que ya no formará parte de la grilla en 2026, al ser reemplazado por Isack Hadjar en Red Bull. «Me encantaría tener uno de estos… mío, claro», soltó el pilarense.
El año pasado, Colapinto había recibido de Carlos Sainz, quien iba a ocupar su lugar en Williams, unas plastilinas y un rompecabezas del piloto español. Lo que hizo el oriundo de Pilar, entonces, fue construirle un coche de Fórmula 1 al madrileño con los colores de Argentina y tiró la plastilina roja, en alusión al color de Ferrari, diciendo: «Carlos ya no la necesitará».
🎥F1 pic.twitter.com/rNDG74bCHj
— F1 | Videos (@VideosFormula) December 22, 2024
El obsequio más original, sin dudas, fue el que Nico Hulkenberg le hizo a Fernando Alonso: un bastón, al tratarse el español de 44 años en el piloto más viejo de los 20 que compiten en la Fórmula 1 y que pasarán a ser 22 el año próximo con la incorporación de Checo Pérez y Valtteri Bottas en el equipo Cadillac.
Hubo algunos amigos invisibles más holgazanes, que se aprovecharon de los sponsors de sus escuderías: George Russell y Kimi Antonelli. El inglés le dio a Hulkenberg una camiseta de la selección alemana con el número 63 (el que usa el piloto de Mercedes) y el apodo Hulk, mientras que el italiano también usó la marca deportiva de las tres tiras para darle a Pierre Gasly un bolsito de la selección italiana con diferentes artículos para jugar al pádel, un deporte muy de moda entre los integrantes del Gran Circo. El japonés, en tanto, recibió de Gabriel Bortoleto un juego de ping pong.
«Thanks for nothing!» 😅
There were plenty of inside jokes playing their part in Secret Santa this season – watch on our YouTube channel 🎅#F1 pic.twitter.com/G2nXaPVTHF
— Formula 1 (@F1) December 24, 2025
Un regalo que se repitió fue el de los libros: Charles Leclerc recibió de Gasly uno titulado «¿Cómo ser un buen esposo?» en alusión a su reciente compromiso con Alexandra Saint Mleux, mientras que Alonso le dio a Alex Albon uno de cocina española. «¿Quién me regaló un maldito libro? Saben que no me gusta leer», se quejó el brasileño Bortoleto al abrir su paquete con un tomo de cocina francesa que le compró Esteban Ocon. «Haz un Tik Tok todos los días», por último, fue el título que eligió Bearman para Liam Lawson, a quien también le regaló un palito selfie.
Justamente, en el único intercambio entre compañero de equipo del amigo invisible de la Navidad de la F1, Lawson le compró a Hadjar un reloj despertador porque suele llegar tarde a cada reunión con integrantes de Racing Bulls. Mientras que el francés fue el Secret Santa de Carlos Sainz, quien se quejó de que su paquete era muy chico y al abrirlo encontró una vincha y dos muñequeras con la bandera española. Quizás la queja obedeció a que su regalo sí fue muy generoso: le dio a Lance Stroll un juego de paletas y pelota para la playa, un protector solar y un sombrero para el sol.
¿Qué recibió el campeón del mundo, Lando Norris? Un poster con la imagen de su amigo Alex Albon cuando era chico. «Es lo más tierno que he visto. Es adorable. ¿Es del señor Albon? Para los que no saben, Alex solía ser mi héroe. Tenía en mi habitación un póster grande de él manejando, este ahora lo reemplazará», expresó el inglés, que, por su parte, le dio a Antonelli un almohadón de un Michael Jordan con la cara del piloto italiano y un McLaren de Ayrton Senna a escala.
Oscar Piastri, el otro hombre del equipo papaya, le obsequió a Ocon un set para un fanático de Spiderman (un juego de cartas UNO especial y un auto alusivo) y recibió de Stroll -cuyo nombre quedó en el paquete, por lo que no debió adivinarlo- un par de medias y unas galletitas Tim Tam, populares en Australia









