De fondo se escuchan las risas. Nazareno tiene una botella con agua, se aferra a una rama seca y mete los pies en un curso de agua. Se escuchan pájaros y las risas.
El lunes durante el paseo Kiara y su amigo grabaron un video que es el último registro de lo que vivieron juntos. Nada los hacía pensar en lo que pasaría después.
Él tenía una remera gris y un pantalón corto negro. Se ve claramente la bicleta roja, armada y sin mucho lujo, que intentaron robarles una hora después.
No se ven otras personas ni movimiento en la zona, solo dos adolescentes disfrutando de la tarde.
Ese video ahora es la última imagen de Nazareno antes de que dos ladrones lo asesinaran de un tiro en la cabeza para robarle su bicicleta. El episodio ocurrió cuando Nazareno Tobías Isern (21) volvía de un paseo junto a Kiara Alegre (21).
Camino hacia Tapiales, cuando iban por la colectora de la Autopista Riccheri a la altura de Transradio, partido de Esteban Echeverría, dos asaltantes aparecieron desde los pastizales y sin mediar palabra, intentaron manotearle la bicicleta y lo ejecutaron de un balazo en cabeza.
El chico murió en el lugar. La Policía tardó 10 minutos en llegar y los familiares de los chicos llegaron antes que la ambulancia, que demoró una eternidad.
Nazareno había estudiado Agronomía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) pero había dejado la carrera y ya se había anotado en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) para estudiar locución en 2026. Buscaba trabajo y había creado una rutina con su amiga Kiara para salir a andar en bicicleta.
«Nos conocemos desde que tenemos 12 años, desde el primer momento fuimos muy unidos. Íbamos al mismo colegio, el vínculo se hizo más grande, se fue fortaleciendo mucho más, lo consideraba mi hermano. Y la verdad es que era una persona de la que todos decían que era un ser de luz, es una persona increíble, la buena energía que te transmite con su sonrisa», lo describe Kiara en diálogo con Clarín.
Por el crimen de Nazareno aun no hay detenidos.
«Fue mi alumno. Muy respetuoso, querido por todos. Siempre estaba alegre, nunca se tomaba nada a mal. Espero que haya justicia. Mis condolencias a la familia», publicó también Florencia.
El Instituto Hermanos Amezola (IHA), donde la víctima había estudiado, posteó: «La comunidad del IHA acompaña en el dolor a la familia Isern por la triste partida de nuestro ex alumno Nazareno. Los abrazamos muy fuerte y elevamos a Dios nuestras oraciones por su eterno descanso».










