San Lorenzo tiene 14 inhibiciones vigentes pero ya sumó a su primera incorporación en el mercado de pases. Se trata del volante de 22 años, Mauricio Cardillo, que viene de quedar libre de Independiente Rivadavia de Mendoza y ya se sumó al plantel de Damián Ayude que viajó a Uruguay para disputar este miércoles el primer amistoso del verano contra Deportivo Cúcuta, desde las 21:00 y con transmisión de ESPN Premium y Disney Plus Premium.
Sergio Costantino, el presidente provisorio del club de Boedo, confirmó su llegada tras la última reunión de Comisión Directiva. Cardillo es un volante central que también puede desempeñarse por la banda derecha. Esta polifuncionalidad hizo que el cuerpo técnico levantara el pulgar para su arribo.
En la entidad cuyana disputó 33 partidos (20 como titular) y convirtió 3 goles. Surgió de Lanús y este es el gran paso en su carrera. En ese puesto, el Ciclón perdió a Nery Domínguez y a Emanuel Cecchini, quienes quedaron libres. Si bien los titulares para Ayude hoy son Nicolás Tripichio e Ignacio Perruzzi, le viene bien una variante más.
Ante la falta de billetera gorda, San Lorenzo está a la expectativa de las oportunidades que pueda ofrecer el mercado, siempre y cuando el técnico dé su visto bueno. Según supo Clarín, hay una lista de jugadores del Ascenso, libres y de otros equipos de Primera que podrían adecuarse a la flaca economía azulgrana.
De todos modos, saben todos que para que las caras nuevas que lleguen puedan jugar primero habrá que levantar las inhibiciones que rigen en FIFA, que son 14 en total. El número asciende a los casi 3 millones y medio de dólares. Desde la dirigencia provisoria informaron que se encuentran trabajando para poder regularizar prontamente esta situación. La pregunta es: ¿llegarán para el debut del Torneo Clausura que es dentro de diez días?
Mientras tanto, Ayude preparará al equipo en los amistosos veraniegos. Ante Cúcuta no podrá contar con Elías Báez, quien está muy cerca de ser vendido a la MLS y por eso la dirigencia decidió preservarlo y que no juegue en Uruguay.










