, ,

Quintela recibió a Matías Montenegro y puso en valor su logro en el Mundial de BMX

Quintela recibió a Matías Montenegro y puso en valor su logro en el Mundial de BMX

El Gobernador felicitó al ciclista riojano por su reciente consagración en Copenhague y compartió un encuentro en el que valoró su esfuerzo y dedicación, al tiempo que resalto la importancia del acompañamiento institucional a todos los talentos riojanos. La reunión se desarrolló en un marco afectivo, como reconocimiento al deportista por su histórico triunfo.

El gobernador Ricardo Quintela recibió en la Residencia Oficial a Matías Montenegro, flamante campeón del Mundial de BMX Racing UCI 2025, disputado en Copenhague, Dinamarca. El ciclista riojano se consagró en la categoría Men 30/34 años, una de las divisiones Challenger del certamen, logrando un triunfo histórico para La Rioja y la Argentina.
La competencia reunió a los mejores exponentes del BMX Racing del mundo, y Montenegro se destacó por su rendimiento, alcanzando la cima del podio.
Durante el encuentro, Quintela felicitó personalmente al deportista por su dedicación y constancia, resaltando el valor del esfuerzo individual y el ejemplo que representa para las nuevas generaciones. “Matías es un orgullo para La Rioja y para todo el país; su compromiso con el deporte es digno de admirar”, señaló.
Por su parte, Montenegro expresó que “ser recibido por el Gobernador es muy especial; siempre nos escucha cuando lo necesitamos. Venimos a mostrar lo que se logró porque este triunfo es de todos los riojanos y de la Argentina. Muchos me escribieron felicitándome y eso me motiva como deportista”.
El campeón también dejó un mensaje a los más jóvenes al narrar que “empecé a los 6 años y ahora tengo 32. Nunca dejé este deporte. El camino no es fácil, pero si uno se esfuerza, tarde o temprano va a llegar. Actuar en función de lo que uno desea va a dar sus frutos”.
La reunión concluyó con un reconocimiento por parte del Gobernador al logro deportivo de Montenegro, reafirmando la importancia de acompañar y celebrar a los talentos riojanos que llevan el nombre de la Provincia al más alto nivel.