Independiente sigue sin ganar en el Torneo Clausura. Está último en la Zona B y sigue afuera de la clasificación a la Copa Sudamericana 2026. Sin embargo, el debut de Gustavo Quinteros, el nuevo entrenador, le dejó ya en la primera presentación de su gestión, nada más y nada menos que en el clásico de Avellaneda y de visitante, una sensación positiva.
“Dimos otra imagen”, dijo Luciano Cabral. “Nos plantamos, no se perdió y el punto suma”, agregó Kevin Lomónaco. Y el flamante DT rojo, estuvo en la misma sintonía que sus dirigidos, más allá de lamentarse por no haber quebrado la sequía de victorias.
“Esto es un empate, a mi entender, con sabor a poco. Independiente tuvo las mejores situaciones para ganar el partido, dentro del área, mano a mano… No ligamos y me queda irme con la angustia de haber podido ganar los 3 puntos”, expresó Quinteros. Claro, su bronca es no haber podido aprovechar la superioridad notoria en el complemento, aunque al analizar el encuentro, el DT se demostró satisfecho.
“Desde lo anímico no hay nada que reprocharles, se comprometieron. Pudieron contrarrestar el juego del rival. En el segundo tiempo no recuerdo una situación clara del rival. Desde afuera veía al equipo que le costaba generar situaciones y hoy generamos tres o cuatro muy claras. En eso dimos un paso hacia adelante. Esperemos que en los próximos partidos podamos meterla para agarrar más confianza”, analizó.
Y se refirió al factor anímico: “Tengo mucha fe y confianza en estos jugadores. Esperemos seguir mejorando, sobre todo en al definición. Tiene un alto desgaste mental. Vienen haciendo un gran esfuerzo, no se le dan los resultados y eso lleva a una fatiga desde la cabeza. Están comprometidos. Trabajamos mucho la motivación”.
Técnico que debuta, empata. Quinteros, igual, arrancó ileso.