Real Madrid anda a los tropezones está temporada. Sin embargo, en el inicio de 2026 todas las dudas parecen haber quedado atrás. Y eso que Xavi Alonso no pudo contar con su gran figura, el francés Kylian Mbappé, que se recupera de un esguince de rodilla. Pero nada le importó al Merengue. Aplastó por 5-1 a Betis, el buen equipo del chileno Manuel Pellegrini, con un triplete espectacular de Gonzalo García, el canterano de 21 años que muestra que está listo para aprovechar las oportunidades tal como lo había hecho en el Mundial de Clubes.
Completaron la cuenta en el Bernabeú Raúl Asencio -que marcó el tercero- y Francisco García, ya en tiempo de descuento. Y no todo terminó allí. Es que el argentino Franco Mastantuono volvió a tener acción -no jugaba desde el 14 de diciembre en el 2-1 ante Alavés- y en los 13 minutos que jugó tras reemplazar al brasileño Vinicius Junior mostró lo mejor de su repertorio. Otra buena noticia para el vituperado Xavi Alonso.
En el conjunto sevillano y en medio de los rumores que lo acercaron a Inter Miami, Giovani Lo Celso jugó todo el segundo tiempo, mientras que Valentín Gómez y Ezequiel Chimy Ávila no salieron del banco. El colombiano Cucho Hernández, con una bonita definición, marcó el único gol de los béticos.
En el primer partido del año como local, y antes de viajar a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España (la semifinal es el jueves ante Atlético de Madrid), Real Madrid demostró haber llegado en forma de las vacaciones navideñas. Con este resultado, no le pierde pisada a Barcelona y suma 45 puntos, cuatro menos que el conjunto dirigido por Hansi Flick que manda en las posiciones. Betis, en tanto, se mantiene sexto con 28 unidades en zona de Conference League.
En el otro partido de la jornada, el Sevilla de un cada vez más cuestionado Matías Almeyda cayó por 3-0 como local en el Sánchez Pizjuán a manos del humilde Levante, que había arrancado la jornada en las profundidades de la tabla de posiciones. Iker Losada, Carlos Espi y Carlos Álvarez marcaron los goles para el vencedor, que además contó con una espectacular doble atajada del australiano Mathew Ryan, quien primero le contuvo el penal y al toque el rebote a Isaac Romero.
«Por momentos, al equipo se le vio impreciso, nervioso. En la segunda mitad faltó la claridad final. El 0-1 hace mucho daño. Tuvimos ocasiones que de haber concretado el resultado habría sido otro, analizó el DT argentino, quien señaló que comprende el enojo de la tribuna porque «todos», incluso su cuerpo técnico y el plantel, están «enfadados».
Y cerró: «Cuando las cosas no se dan, hay que analizar en profundidad muchos aspectos. Esperemos en el partido que viene, recuperar puntos. La derrota dejó en una posición muy debilitada a Almeyda, ya que el Sevilla, en medio de rumores sobre una eventual venta del club, es 11° con 20 puntos, aunque podría acabar la jornada en la parte baja de la clasificación.










