Este martes la Policía Científica junto a un perito ígneo analizaron el lugar donde comenzó el incendio que en la mañana del lunes devastó cuatro chacras del barrio Centenario. La dueña del predio en el que comenzó el fuego, dijo que vieron caer chispazos de los cables de la calle.
Este martes a la mañana la Policía Científica del Chubut junto a un perito ígneo de Bomberos realizaron un peritaje en el inicio del incendio que este lunes a la mañana devastó unas cuatro chacras de Km 14 en el barrio Centenario. Entre ellas un depósito de carbón y leña y corrales en donde murieron más de 100 porcinos.
El inicio del fuego se habría producido en calle Colonos Holandeses y Colonos Rumanos, sobre la vereda de una de las viviendas, en una cortina de árboles y malezas secas.
La familia que vive en el lugar dijo que suponen que fue un chispazo de los cables de energía. Un petrolero que se encontraba en su vivienda -se quedó en la casa porque por el viento no podían desarrollar tarea en el yacimiento- observó por la ventana y el fuego ya estaba en su patio.
La familia llamó a los Bomberos, Defensa Civil y Policía y trataron de apagar el fuego con baldes y mangueras para que no llegue a la vivienda de estos. «Cuando estábamos acá llenando baldes, apagando lo que podíamos, empezamos a ver que caían chispazos del cable de luz», dijo Estefanía Clenand.
Uno de los vecinos ante los chispazos llamó a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para que corte la energía.
Los Bomberos llegaron y trataron de apagar el fuego que ya afectaba a unos galpones del lugar, el fuego comenzó a extenderse hacia el terreno del depósito de «El Chañar» y otro vecino del lugar, que también sufrió el destrozo del fuego.

«Nadie en sus cabales va a hacer fuego un día que había ráfagas de 150 km/h. Estábamos recién despiertos. Es triste saber que el fuego se inició en tu terreno y ver videos de gente que dice que hay una vecina que estaba prendiendo fuego», aclaró Estefanía sobre los trascendidos en algunos videos de las redes sociales.










