El monegasco Valentin Vacherot sigue siendo noticia. Fue el artificie de una de las sorpresas del año en el Masters 1000 de Shanghai, el pasado domingo, cuando siendo 204 del mundo derrotó en la final al francés, Arthur Rinderknech (54) por 4-6, 6-3 y 6-3, para dar un salto fenomenal que lo puso 40 en el ranking ATP, y continuará codeándose con los mejores del mundo: fue invitado a disputar el cuadro principal del ATP 500 de Basilea, uno de los últimos certámenes importantes en lo que resta de temporada.
El tenista de 26 años hizo historia al completar un torneo soñado en Asia. Clasificado desde la qualy, logró vencer a Novak Djokovic en semifinales y a su primo hermano, Arthur Rinderknech, en la final, para lograr el primer trofeo ATP para Mónaco en la historia.
Dicha hazaña le cambió rotundamente la carrera y le permitió escalar 164 puestos en el ranking, superando por amplio margen su mejor posición (110°), metiéndose por primera vez en el Top 40. Tras la coronación cosechó un total de 1.124.380 dólares, más que todo lo que ganó en 10 años de acción oficial en el circuito, 594.077 dólares en total.
A partir de la expectativa y el furor del triunfo del monagesco, mediante un comunicado en sus redes sociales, la ATP confirmó que formará parte del torneo que se llevará a cabo en Suiza, que reparte 500 puntos al ganador: «¡El campeón sorpresa del Masters 1000 en Shanghai está llegando a Basilea! Gracias a un Wild Card, los fans tendrán la oportunidad de ver en vivo una de las mayores sensaciones de la temporada en el evento de tenis principal de Suiza», expresó la entidad.
El actual Nº 40 del mundo no disponía de un ranking que le permitiera entrar directamente en el cuadro final del certamen al momento del cierre de lista de participantes, por ende, la Wild Card fue clave para dar el presente en Basilea.
Será la séptima vez del europeo en el cuadro principal de un torneo de esta magnitud y arrastra un historial poco favorable: apenas un triunfo, esta temporada en Monte-Carlo, cuando venció en primera ronda a Jan-Lennard Struff en primera ronda y luego cayó frente a Grigor Dimitrov.
«Cambia todo en mi carrera. Se podría decir que tengo una segunda carrera que va a empezar ahora«, le reconoció el tenista a la prensa en Montecarlo, y añadió: «Ahora voy a entrar de verdad en todos los torneos que quiera, en el cuadro final directamente«, finalizó con entusiasmo.










