Gonzalo Aramburu, chef del único restaurante con dos estrellas Michelin de Argentina, fue reconocido como personalidad destacada de la cultura por la Legislatura de la Ciudad.
La distinción, que le entregaron esta semana en el Salón Dorado del palacio legislativo, destacó “la trascendencia cultural de su trabajo y la proyección internacional que ha alcanzado la gastronomía argentina a través de su figura”.
Formado en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y perfeccionado en cocinas de renombre internacional junto a chefs como Charlie Trotter y Martín Berasategui, Aramburu abrió su primer restaurante en 2007 en los márgenes del circuito gastronómico: en Constitución.
En 2019 lo trasladó a Recoleta, donde consolidó su propuesta de menú degustación por pasos con fuerte identidad local. Además de las estrellas de Michelin, obtuvo múltiples reconocimientos en los Latin America’s 50 Best Restaurants, Best Chef Awards y de la red Relais & Châteaux.
“Recibir este reconocimiento en la Legislatura de la Ciudad es un honor y una responsabilidad. Detrás de cada reconocimiento hay un equipo, productores y una cadena de trabajo que nos sostiene todos los días. La cocina es una forma de contar quiénes somos y de dónde venimos; este estímulo nos invita a seguir trabajando con la misma convicción”, expresó el cocinero en el acto de entrega.
En su restaurante, Aramburu tiene incluso un área especial dedicada a la investigación y el desarrollo. El menú actual se compone de 18 pasos, en un salón elegante separado por un vidrio de la cocina, lo que permite ver el trabajo de los cocineros como una verdadera puesta en escena. Por servicio son solo 22 comensales, para los que trabajan nada menos que 20 personas, entre todo el equipo.










