Luego de que el Inter Miami arrasara con New York City FC el sábado y se coronara campeón de la Conferencia Este, la definición de la MLS propone un candente encuentro entre dos eternos rivales; Lionel Messi y Thomas Müller. Es que el alemán es el líder de Vancouver Whitecaps, que accedió a la final tras alzar la copa de la Conferencia Oeste ante San Diego FC en condición de visitante.
Este sábado desde las 16:30 (hora argentina), se jugará por la MLS Cup a partido único, en el que será local el equipo con mejor clasificación en la temporada regular. Como consecuencia, y como Inter Miami sumó 65 puntos y Vancouver Whitecaps 63, el Chase Stadium será la sede.
Para este encuentro, que tendrá la presencia de 5 campeones del mundo –Jordi Alba y Sergio Busquets con España en 2010, Lionel Messi y Rodrigo De Paul con Argentina en 2022, y Thomas Müller con Alemania en 2014- y que será transmitido de forma online por el MLS Season Pass de Apple TV, se seguirán una serie de reglas impuestas por la Major League Soccer.
Si el marcador del partido está empatado al final del tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos. Además, si el resultado persiste sin ganador al final de las dos prórrogas, los equipos participarán de una tanda de penales para determinar al campeón.
El historial, en esta oportunidad, es bastante acortado. Inter Miami y Vancouver Whitecaps se enfrentaron tan solo 3 veces; 2 victorias para el conjunto canadiense y 1 para el de camiseta rosada.
Esta final resulta para Lionel Messi una importante chance de sumar un nuevo título a su amplio palmarés al alzar el trofeo Philip F. Anschutz, que lo enfrentará a otra leyenda del fútbol; Thomas Müller.
Ambos en el ocaso de sus carreras, aunque también en la previa del Mundial de 2026, protagonizarán un espectáculo que revivirá épocas pasadas; entre ellas las duras derrotas de Barcelona ante Bayern Munich y la caída en la final del Mundial de Brasil 2014.
El local en esta ocasión gozará de la presencia de Jordi Alba y Sergio Busquets, históricos culés, que podrán cerrar su último partido como futbolistas profesionales con una victoria que signifique mucho más que un título y sirva como revancha.










