Un vecino de Villa María se pegó flor de susto mientras remodelaba la casa de su padre: encontró cinco artefactos explosivos de guerra intactos. Los proyectiles estaban enterrados en el patio de la vivienda de la localidad de Córdoba.
Fuentes policiales confirmaron que el vecino se topó con el material bélico mientras refaccionaba la casa ubicada sobre calle Paraguay al 1600, en la localidad cordobesa. Pasó este domingo por la tarde.
Según contó el hombre de 35 años, dicha propiedad pertenecía a su padre quien murió hace un tiempo atrás.
Luego de darse un flor de susto, avisó a la Policía, quien acudió al domicilio con especialistas del departamento explosivos. Según el reporte oficial, se decomisaron cinco artefactos explosivos bélicos.
Dos proyectiles de artillería calibre 105mm.; un proyectil de artillería calibre 75 mm.; un proyectil mortero calibre 120 mm.; y un proyectil mortero calibre 181 mm..
Todos estaban con espoletas intactas. Ahora, deberán precisar si dichos explosivos cuentan con su carga interna, aunque todo parece indicar que sí.
Los cinco artefactos fueron confiscados por la brigada especial y alertaron del hallazgo a las autoridades provinciales. La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal de Villa María, que deberá establecer cómo llegaron esos proyectiles a esa casa y si existía algún tipo de riesgo para los vecinos de la zona. Todo quedó bajo investigación.