Este martes el abogado de la familia de Emanuel Centeno se reuniría con el fiscal que investiga la desaparición del muchacho de Gaiman y que apunta como principal hipótesis del caso a un homicidio del joven cometido por alguien de su cercano entorno. Tal como reveló Crónica hace ya varias semanas.
El muchacho de Gaiman, de 26 años, lleva más de un mes desaparecido. Nadie sabe nada y su búsqueda sigue siendo infructuosa. La recompensa, los perros buscadores de cadáveres y los especialistas del Ministerio de Seguridad de Nación que están al llegar.
Trelew (Agencia) Se cree que en el encuentro entre el letrado y el acusador se trataría lo de la recompensa que se piensa otorgar a quien aporte información de dónde está Emanuel y que saldrían importantes diligencias. A punto tal que no se descarta la realización de nuevos allanamientos.
Mientras tanto la búsqueda del muchacho continúa haciéndose en el río, basurales, campos cercanos a Gaiman y en localidades aledañas a la espera de que llegue a la zona personal especializado en ese tipo de operativos comisionado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que dirige Patricia Bullrich.
La reunión entre el doctor Facundo Bonavitta –el abogado de la familia del muchacho desaparecido- y el fiscal Lucas Koltsch se llevaría a cabo a media mañana en el Ministerio Público Fiscal de Trelew y es muy probable que estén también los padres de Emanuel Centeno, de quienes se dice que no pierden las esperanzas de encontrar a su hijo con vida.
Paralelamente a este entendible deseo desde la fiscalía se cuenta que la hipótesis que se viene instalando cada día que pasa con mayor fuerza es la del homicidio y que el criminal sería alguien muy cercano al muchacho desaparecido hace más de un mes; muy probablemente, contando con la complicidad de al menos otras dos personas.
Ahora el fiscal está a la espera del resultado de unas pruebas de ADN realizadas sobre unas manchas de sangre en una remera secuestrada durante los allanamientos que se hicieron hace un par de semanas, principalmente, en Gaiman y si esas pericias dieran que esas manchas de sangre son de Emanuel ya podría haber al menos un imputado, quizás, hasta con pedido de detención, según se especulaba ayer entre fuentes tribunalicias vinculadas al caso.