El tribunal confirmó que Esteban “Ojito” Garay deberá volver a prisión luego de comprobarse que incumplió las condiciones de su libertad condicional al ser hallado fuera de su domicilio durante la noche.
El Tribunal de Revisión, integrado por los jueces Horacio Yanguela, Marcelo Orlando y María Inés Bartels, resolvió revocar la libertad condicional de Esteban Javier “Ojito” Garay, de 37 años, quien deberá cumplir en prisión el resto de su condena.
La medida se tomó luego de que un informe policial de la Comisaría Cuarta confirmara que Garay había sido visto a unos 200 metros de su vivienda durante la noche, infringiendo la prohibición de salidas nocturnas impuesta por la Justicia.
Tras conocerse el incumplimiento, el funcionario de Fiscalía Mauricio Baigorria solicitó la revocación de la libertad asistida. La jueza Yamila Flores dispuso inicialmente esa medida, que fue apelada por la defensa pública, pero finalmente el tribunal ratificó la decisión.
Garay había sido condenado por un violento robo ocurrido el 5 de diciembre de 2023, cuando ingresó a una vivienda de la calle Marcos A. Zar al 900. Allí redujo al propietario y le sustrajo una billetera, prendas de vestir, un televisor, un celular y una caja con relojes. Los hechos fueron calificados como robo en concurso con privación ilegítima de la libertad y amenazas, con declaración de reincidencia por tercera vez.










