El hecho ocurrió entre la noche del domingo y madrugada del lunes. Se trataba de un tanque de reserva que se estaba instalando en la vecinal para evitar que durante cortes de agua en la época estival suspendan actividades.
Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, malvivientes ingresaron al techo de la sede vecinal del barrio Moure y se llevaron un tanque de agua de 100 litros. Dejaron daños y la pérdida del valioso elemento.
En diálogo con Crónica, la presidenta de la Vecinal del barrio Moure, Dora Gerez, explicó: “Se trata de un tanque de 100 litros que habíamos comprado por la Saladita en Face para colocarlo como refuerzo en el sector de cocina. Ayer, cerca del mediodía, cuando fuimos a sacar la línea del depósito de atrás, nos percatamos que nos faltaba el tanque”.
La dirigente agregó: “En esta zona nos toca la Comisaría Sexta, así que les informamos sobre lo sucedido. Quiero agradecer al ministro Iturrioz, al jefe de la Policía de la provincia del Chubut y al jefe de la Unidad Regional, que se pusieron a disposición. Intervino Criminalística y la Brigada de Investigaciones”. También mencionó: “Agradecemos a los vecinos que aportaron cámaras. Pudimos saber que el hecho ocurrió de domingo a lunes a la madrugada y se ve a tres sujetos”.
Gerez comentó que la vecinal siempre planifica a futuro: “Esta vecinal tiene muchas actividades durante todo el año. Funciona desde las 8 u 8:15 de la mañana hasta las 11 o 11:30 de la noche. Estábamos enfocados en no cortar las actividades por los cortes de agua que sufrimos durante el verano y compramos el tanque para reforzar”.
Detalló: “Tenemos un tanque grande del otro lado. Este era un tanque más chico para el sector de cocina y para poder brindar las actividades como corresponde. Nuestra idea era no suspenderlas por falta de agua. Solo nos faltaba comprar un caño más por la tirada de cañería y las llaves para instalar el tanque”.
Sin embargo, lamentó los daños: “Estas personas, además de sustraer el tanque, aflojaron la reja de atrás y rompieron tres bloques. Es una inversión que tendrá que salir de la vecinal para volver a asegurar todo. Lo que teníamos para mejorar el edificio ahora se destina a reparar los daños que nos causaron”.
Finalmente, expresó: “Ayer estábamos todos con un dejo de tristeza y bronca. Trabajamos para mejorar el barrio y que alguien haga esto no tiene ni pie ni cabeza. Agradecemos a vecinos, instituciones y vecinalistas que se pusieron en contacto para ayudar. Sabemos que de esta nos recuperamos y vamos a colocar el tanque y seguir mejorando el edificio vecinal, más allá de todo lo que pase”.










