Ignacio Villagra (22) no quería trabajar más en la carbonería. Este martes iría por segunda vez a una entrevista, para confirmar su nuevo empleo. Horas antes lo asesinaron de un balazo en el abdomen.
El crimen se registró este lunes, a las 23.30, en el barrio Empalme, al este de la ciudad de Córdoba. Según se cree, tres jóvenes lo interceptaron para robarle en la calle Rayo Cortado al 2200, cerca del cruce con la avenida Sabatini.
«Nacho» había salido de su casa del barrio Villa Bustos para juntarse con amigos. Llevaba su teléfono celular, la mochila y la billetera, en la que tenía apenas 500 pesos. Su mamá, Marisa, cree que se resistió porque necesitaba su DNI para la entrevista laboral de la mañana siguiente.
Los atacantes escaparon sin concretar el robo. La víctima recibió un balazo letal calibre 9 milímetros.
«Cayó la Policía a las 5 de la mañana para decirme que me lo habían matado«, expresó entre lágrimas su mamá.
En diálogo con la radio Cadena 3 y el El Doce TV, contó que su hijo le mandó un mensaje de WhatsApp a las diez de la noche: «Mamá, qué hacés, yo ya voy para allá».
A la 0.30 ella le escribió, pero él no respondió más. Ya lo habían asesinado.
«Se habrá querido resistir porque tenía el documento y lo necesitaba para la entrevista de trabajo«, manifestó.
Por el homicidio no hay detenidos, aunque un vecino del mismo barrio comentó que una hora antes fue asaltado en la zona por tres encapuchados armados.
Villagra había jugado al fútbol en dos equipos. Uno de ellos, Deportivo Alberdi, lo despidió en las redes sociales: «Desde el club lamentamos esta noticia y acompañamos a la familia de Ignacio Villagra, quien fuera víctima de la inseguridad y perdiera su vida«.
«Ignacio fue jugador de nuestro y esta noticia nos cayó muy mal, por la pérdida y violencia e inseguridad que nos rodea. Dios consuele y fortalezca a la familia y seres queridos. Que se haga Justicia. Q.E.P.D. Ignacio«, completó.